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Amazon confirma su liderazgo entre los marketplaces estadounidenses en 2019

Noticia

Marketplace Pulse ha lanzado un informe analizando los datos del pasado año de los principales mercados electrónicos.

Logo Amazon fondo negro

La firma de inteligencia de eCommerce Marketplace Pulse ha creado el informe The Year in Review, que observa el estado de los marketplaces y hace predicciones sobre lo que deparará el futuro próximo en este tipo de plataformas de venta online. El informe analiza los mercados electrónicos de Amazon, eBay, Walmart, Jet, Target, Wish y Google a través de más de cuarenta gráficos basados ​​en datos de Marketplace Pulse.

 

En 2019, los vendedores en Amazon vendieron productos por valor de 200.000 millones de dólares. Este marketplace es tan grande que se situaría como la 50ª economía más grande del mundo si fuera un país, por debajo de Nueva Zelanda, pero más grande que la de Qatar.

 

A pesar del dominio de Amazon en el mercado, aún continúa creciendo. Ha alcanzado tres millones de vendedores activos en 2019, el 10% de los cuales superaron los 100.000 dólares en ventas anuales. Al lanzarse en Singapur y Emiratos Árabes Unidos, ahora cuenta con dieciséis marketplaces en todo el mundo. Los vendedores estadounidenses vendieron más de 2.100 millones de artículos en Amazon en 2019, más de 4.000 por minuto. Sin embargo, también alberga muchos vendedores internacionales, la mayoría de los cuales son de China.

 

Las marcas han vivido un año convulso en Amazon, con los inicios de 2019 marcados por la supuesta decisión de Amazon de convertir las marcas más pequeñas que antes vendían al por mayor en vendedores en el mercado. Esos rumores no se materializaron tan drásticamente como se predijo, pero sí hicieron que las marcas reconsideraran su estrategia en torno a Amazon. Sin embargo, el mundo de las marcas en Amazon todavía incluye una lista prácticamente interminable de marcas privadas, algunas de las cuales son propiedad de Amazon y muchas más por parte de los vendedores, lo que hace que el descubrimiento de productos en la plataforma sea un desafío.

 

Walmart, eBay, Google Shopping, Target y Wish compiten con Amazon por la cuota de mercado de los marketplaces. Walmart es un líder claro porque, a pesar de que la cuota de mercado de eBay de las compras online, es solo superada por Amazon, y ha aprovechado para crecer. Las redes sociales, incluidas Instagram y YouTube, también están construyendo sus propios mercados electrónicos, tratando de ofrecer social commerce y una forma de descubrimiento de productos diferente del resto de las plataformas de compras.

La publicidad en Amazon sigue siendo el aspecto de cambio más rápido dentro de este mercado, con nuevas herramientas publicitarias de la compañía, así como una industria de agencias de publicidad. Esta vía de negocio está creciendo más allá del marketing de rendimiento en forma de productos patrocinados. Amazon está buscando presupuestos publicitarios bajo CMO, buscando una estrategia publicitaria más holística y no solo anuncios de fondo donde el clic conduce a una venta. Inspirado por Amazon, otras plataformas de comercio también están agregando características publicitarias.

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