×cookies

AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines exclusivamente internos y analíticos. Nos permiten recordar, controlar y entender cómo navegan los usuarios a través de nuestra web, pudiendo ofrecer un servicio en base a la información de navegación de usuario. Algunas de ellas pertenecen a terceros ubicados en países cuya legislación no garantiza un nivel adecuado de protección de datos. Haz clic aquí para más información sobre nuestra política de cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso clicando en "Configurar".


Tu aliado para la venta online en marketplaces internacionales

|

(+34) 913 497 100

|

Amazon informa de un aumento del 22% en las ventas netas de todo el año 2021

Noticia

Subida récord de Amazon, que gana 200.000 millones de dólares en valor de mercado y cierra 2021 con 33.364 millones de beneficio y aumenta el precio de Prime en Estados Unidos

Amazon

El gigante estadounidense del comercio electrónico Amazon ha informado de que sus ventas netas para todo el año 2021 crecieron un 22%, hasta 469.800 millones de dólares, frente a los 386.100 millones de dólares de 2020, a pesar de la interrupción de la cadena de suministro global.

 

Los ingresos netos de la compañía para todo el año aumentaron en casi 33.400 millones de dólares, frente a los 21.300 millones del año anterior, mientras que su beneficio por acción (BPA) fue de 64,81 dólares, frente a los 41,83 del año anterior.

 

Sus ingresos de explotación también aumentaron de 22.900 millones de dólares en 2020 a 24.900 millones de dólares.

 

En el cuarto trimestre (Q4), que terminó el 31 de diciembre, las ventas netas de Amazon crecieron un 9%, hasta los 137.400 millones de dólares, frente a los 125.600 millones del Q4 de 2020.

 

Los ingresos netos de la compañía en el trimestre casi se duplicaron, pasando de 7.200 millones de dólares a 14.300 millones de dólares, respecto al año anterior.

 

El consejero delegado de Amazon, Andy Jassy, dijo: "Un gran agradecimiento a los empleados de todo Amazon que superaron otro trimestre de desafíos relacionados con Covid y entregaron a los clientes esta temporada de vacaciones".

 

"Como era de esperar durante las fiestas, vimos un aumento de los costes impulsado por la escasez de mano de obra y las presiones inflacionistas, y estos problemas persistieron en el primer trimestre debido a Omicron.

 

"A pesar de estos desafíos a corto plazo, seguimos sintiéndonos optimistas y entusiasmados con el negocio mientras salimos de la pandemia".

 

Desglosando las cifras y, según las estimaciones de Marketplace Pulse, las ventas anuales de Amazon en productos propios alcanzaron los 210.000 millones de dólares, lo que representa un 11% más que el año anterior, mientras las ventas anuales de Amazon en relación con el mercado de terceros alcanzaron los 390.000 millones de dólares (340.000. millones de euros) - casi se ha duplicado en dos años -, es decir, un 30% más que el año anterior y responsable de más del 80% del volumen total de las ventas anuales en Amazon.

 

Amazon espera que sus ventas netas para el primer trimestre de 2022 crezcan entre un 3% y un 8%, lo que las situaría entre 112.000 y 117.000 millones de dólares.

 

La compañía también ha anunciado que va a subir la cuota de su membresía Prime en Estados Unidos, citando las subidas de los salarios y los costes de transporte y la continua expansión de los beneficios de los miembros como razones para esta medida. Amazon ha aprovechado la presentación de resultados anuales para actualizar los precios en Estados Unidos. La compañía ha anunciado que, ante el aumento de los salarios, los costes de transporte y la expansión de los beneficios para los miembros del servicio Prime, aumentará el precio del servicio, desde los 12,99 dólares actuales hasta los 14,99 dólares al mes. En esta línea, la suscripción anual pasa de los 119 a los 139 dólares. Las nuevas tarifas serán efectivas a partir del 18 de febrero para los nuevos miembros y se dice que es el primer aumento de precios de Prime desde 2018.

 

También Amazon compartió los resultados de su negocio publicitario durante 2021, donde obtuvo nada menos que 31.200 millones de dólares (poco más de 27.250 millones de euros) por publicidad durante el último año, lo que ha supuesto un aumento en la facturación del 32% durante el último trimestre del año.

 

Además, el mes pasado, Amazon anunció que su primera tienda física de ropa, Amazon Style, abrirá a finales de este año en The Americana at Brand en Glendale, California. La tienda ofrecerá ropa de mujer y hombre, zapatos y otros accesorios de varias marcas.

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder