×cookies

AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines exclusivamente internos y analíticos. Nos permiten recordar, controlar y entender cómo navegan los usuarios a través de nuestra web, pudiendo ofrecer un servicio en base a la información de navegación de usuario. Algunas de ellas pertenecen a terceros ubicados en países cuya legislación no garantiza un nivel adecuado de protección de datos. Haz clic aquí para más información sobre nuestra política de cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso clicando en "Configurar".


Tu aliado para la venta online en marketplaces internacionales

|

(+34) 913 497 100

|

El comercio electrónico en Francia gana más de un millón de clientes

Noticia

Según la Federación de eCommerce y venta a distancia de Francia (Fevad), en el tercer trimestre de 2021 el número de consumidores on line ha aumentado en más de un millón respecto al año anterior, alcanzando los 42 millones de cibercompradores. Las intenciones de compra para las campañas de Black Friday y Navidad confirman que esta tendencia va a continuar creciendo.

ecommerce Francia

El presidente de Fevad, François Momboisse, señala que cada vez más usuarios descubren los servicios de compras ligados a Internet, hecho que ha motivado que las ventas se hayan incrementado un 15 % durante el tercer trimestre de 2021 respecto al mismo periodo en 2020, hasta alcanzar los 30 600 millones de euros, tal y como ha recogido LSA. Este crecimiento viene motivado, principalmente, por la contratación de servicios (+20 %) y las ventas de productos (+10 %), así como el incremento de las páginas de eCommerce (+13 %) frente al año anterior.

Según las estimaciones para los próximos meses, esta tendencia creciente parece que se mantendrá gracias al interés por parte de las tiendas físicas a mantener su canal de venta en línea. El 66 % de los compradores online encuestados para el informe presentado por la Fevad afirman que su intención es la de aprovechar las campañas de Black Friday y Ciber Monday para realizar compras exclusivamente vía Internet.

Entre las razones citadas para dichos comportamientos de compra, una de las más citadas es que las promociones y descuentos se consideran “más interesantes”. Además, cerca de un 85 % aseguran que aprovecharán este evento para realizar sus compras navideñas. Por último, en la encuesta señalan que los participantes mantendrán su presupuesto para las compras de navidad en un 67 %, mientras que el 9 % de los encuestados incrementará dicho gasto.

En el informe se recogen también los principales mercados electrónicos según su número de visitas, ocupando Amazon la primera posición gracias a sus más de 35 millones de visitas mensuales, seguido de Leboncoin, página de referidos y productos con 27 millones de visitantes mensuales, Cdiscount con 21 millones de visitas al mes y Vinted con 15 millones de visitas mensuales.

Por otro lado, para estar al día de toda la información relevante sobre eCommerce y mercados electrónicos, puede consultar el servicio de ICEX España Exportación e Inversiones, eMarketServices, que tiene como objetivo facilitar a las empresas españolas, particularmente a las pymes, la venta internacional a través del comercio electrónico y especialmente la utilización de los marketplaces con este fin.

El comercio electrónico de alimentos en Francia espera repetir las excepcionales cifras de 2020

Se acelera el desarrollo del 'eCommerce' en los centros urbanos franceses

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder