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Turquía aprueba una Ley para un nuevo impuesto sobre servicios digitales

Noticia

Turquía publicó el pasado 7 de diciembre de 2019, en el Diario Oficial de Turquía, la Ley número 7194 referida al Impuesto sobre Servicios Digitales y de modificación de ciertas leyes.

Impuestos online

Una de las principales novedades de esta ley es la creación de un nuevo impuesto sobre servicios digitales que entrará en vigor el 1 de marzo de 2020 y grabará, entre otros, la prestación de servicios de publicidad en entornos digitales, la venta de contenidos digitales a través de medios digitales, la prestación de servicios que permitan a los usuarios interactuar entre ellos y los servicios de intermediación para los últimos en el entorno digital.

La base imponible serán los ingresos brutos obtenidos por los proveedores de servicios digitales, independientemente de su residencia fiscal, cuyos ingresos superen los 20 millones de liras, en Turquía (alrededor de 3 millones de euros) o 750 millones de euros a nivel global en el año fiscal anterior, considerándose además a todo el grupo si la empresa formara parte de uno.

El periodo de liquidación es de carácter mensual, y el tipo impositivo es del 7,5 %. El presidente de Turquía, no obstante, está autorizado a reducir el tipo al 1 % para un determinado servicio o incrementarlo hasta el 15 %.

Estarán exentos de pago aquellos servicios sujetos a impuestos especiales de consumo, servicios bancarios o venta de productos derivados de actividades de I+D, entre otros.

Puede consultarse un extracto del contenido de la Ley, aquí.

El gasto de Turquía en TIC superará los 15 000 millones de euros en 2019

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