×cookies

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al interactuar con nuestra web, autorizas su uso. Más información en Política de Privacidad y Cookies.

Tu aliado para la venta online en marketplaces internacionales

|

(+34) 913 497 100

|

Suben las adquisiciones de minoristas ‘online’ a medida que aumenta el declive de las calles comerciales

Noticia

El número de acuerdos de fusiones y adquisiciones para los minoristas electrónicos de Reino Unido aumentó un 50 % en el último año a medida que estos grupos se ven presionados para acelerar el crecimiento de las ventas ‘online’ por la caída de las calles comerciales.

Online versus Offline

El bufete de abogados RPC informa de que el número de acuerdos que involucran a estos minoristas de Reino Unido aumentó a 12 desde 8 en el año anterior.

También señala que, bajo la presión de los accionistas, los minoristas tradicionales están adquiriendo minoristas electrónicos puros en vez de tratar de aumentar orgánicamente su oferta electrónica existente.

Las adquisiciones de minoristas vía Internet a menudo forman parte de la estrategia de los grupos minoristas para compensar la falta de inversión previa en el canal online. Eso ha hecho que algunos minoristas online sean más atractivos como objetivos de adquisición, especialmente si sus plataformas tecnológicas y sistemas logísticos están bien desarrollados.

The Grocer recoge las declaraciones de Neil Brown, socio de RPC, que señaló que “las plataformas detrás de los minoristas en la Red pueden ser muy valiosas para los minoristas que están bajo la presión de los accionistas de generar mayores ingresos online: una adquisición rápida puede brindar rápidamente la tecnología y el impulso de ventas que necesitan”.

RPC agrega que la necesidad de crecer en participación de mercado y adquirir plataformas online ha hecho que algunos minoristas estén dispuestos a pagar precios más altos para comprar los pequeños negocios electrónicos correctos.

Brown agrega que "el tamaño del mercado minorista online ahora significa que los mercados ‘nicho’ pueden ser extremadamente valiosos, especialmente si un minorista electrónico tiene un seguimiento bien establecido y una participación significativa de ese mercado.”

Las ventas minoristas ‘online’ registran la mayor caída desde 2015


 

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder