Para poner en marcha el mercado, la compañía está eximiendo la tarifa mensual de la cuenta de venta profesional hasta el 31 de marzo de 2020.

Amazon ha comenzado en Singapur con cerca de 500 vendedores externos del mercado, según la investigación de Marketplace Pulse. Para poner en marcha el mercado, la compañía está eximiendo la tarifa mensual de la cuenta de venta profesional hasta el 31 de marzo de 2020.
Se abrió con el Fulfillment by Amazon (FBA) disponible el primer día; un servicio que ya están utilizando doscientos vendedores. En total, el mercado proporciona más de un millón de productos, además del surtido de la primera parte de Amazon SG.
La cuenta Prime está disponible por 2.99 $ / mes, ofreciendo un día de entrega en selección de producto nacional. Amazon en Singapur continúa vendiendo surtido internacional de Amazon EEUU con el registro Prime, la entrega estándar gratuita para los productos Amazon de EEUU está disponible para pedidos superiores a 60 $.
Otras empresas de comercio electrónico, incluida Lazada, operan principalmente a través de un modelo de mercado en Singapur. Alibaba ha invertido 4 mil millones de dólares en Lazada hasta la fecha, así como 1,1 mil millones de dólares en Tokopedia, que compite con Lazada en Indonesia.
Singapur es el país más pequeño en el que Amazon ha entrado hasta ahora en términos de población: la población de Singapur se estima en 5,8 millones de personas según datos de la ONU. Sin embargo, Singapur es visto a menudo como una plataforma de lanzamiento para compañías en países mucho más grandes del sudeste asiático como Indonesia, la economía más grande del sudeste asiático y el cuarto país más poblado del mundo. Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam combinados tienen una base de consumidores de aproximadamente 560 millones, con usuarios de Internet estimados que rondan los 300 millones.