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TikTok, la red social de vídeo para llegar a la Generación Z

Noticia

Marcas como Guess o e.I.f. ya han realizado campañas publicitarias en ella.

TikTok, app de videos

Una de las redes sociales con un crecimiento más explosivo en los últimos tiempos ha sido Tiktok, una aplicación china para compartir vídeos con gran poder de viralización de los contenidos. eMarketer ha realizado un artículo en el que analiza los resultados de esta plataforma un año después de su lanzamiento en Estados Unidos, y el enorme poder de seducción de sus formatos publicitarios entre la llamada Generación Z.

 

La marca de cosmética e.I.f. es uno de los últimos anunciantes que ha lanzado una campaña en TikTok, utilizando el formato conocido como “Reto Hashtag” con la campaña #eveslipsface, que animaba a los usuarios de esta red social a crear vídeos mostrando su maquillaje con una canción creada exprofeso para la campaña. E.I.f. Beauty también compró un anuncio durante 24 horas, que animaba a los usuarios a participar en el reto en el momento en que abrían la aplicación.

 

“La generación Z es una enorme audiencia para nosotros”, afirmaba Kory Marchisotto, CMO de la e.I.f. en una entrevista con eMarketer. “Es de una importancia extrema es asegurarse no solo de que estamos donde estén ellos, sino que les aportemos contenidos que sea relevante para estos jóvenes.”

 

Marchisotto dice que no es solo la audiencia lo que ha interesado a su empresa por TikTok, sino que “esta red social está aportando algo muy diferente. Instagram se ha convertido en algo muy pulido, y es aún el álbum de fotos de cafés sobre la mesa, con imágenes muy seleccionadas. En TikTok todo el mundo está allí divirtiéndose y expresándose de maneras únicas”.

 

Aunque la app de vídeo aún tiene que desarrollar todas sus capacidades, como las lentes de realidad aumentada o los anuncios en vídeo de pantalla completa, que están listados en su website, algunos ‘early adopters’ están probando ya sus formatos de anuncios.

 

Marcas como Guess o Chipotle American Grill han colaborado con TikTok en sus “Retos hashtag” patrocinados, que colocan los hashtags de las marcas en la página de descubrimientos de la aplicación. La app de envío de comida a domicilio grubhub ha informado que está haciendo pruebas con anuncios en vídeo en esta red social en enero de 2019, y el minorista de moda Hollister Co. ha realizado una serie de anuncios in-feed la primavera pasada, TikTok también se ha convertido en una plataforma muy popular en el marketing de influencers, especialmente para las marcas que quieren trabajar con los prometedores creadores de vídeos para esta plataforma.

 

Un representante de TikTok ha confirmado que su unidad de hashtags es por le momento el único formato de publicidad oficialmente disponible en Estados Unidos, pero están realizando experimentos tempranos con otros modelos. El pasado mes, los hashtags patrocinados se expandieron bajo el nombre de Hashtag Challenge Plus y ahora incluyen un componente que permite la compra desde dentro de la propia aplicación móvil.

 

 

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