×cookies

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al interactuar con nuestra web, autorizas su uso. Más información en Política de Privacidad y Cookies.

China aglutina la mitad del volumen global de ventas minoristas online

Noticia

China seguirá siendo el mercado eCommerce B2C más grande del mundo y mejorará en la integración de procesos online y offline.

china ecommerce

China es el mercado de comercio electrónico minorista más grande del mundo, y actualmente genera más de la mitad de las ventas globales de productos y servicios de , según señala en su Informe “eCommerce B2C en China 2019” de yStats.com. Sin embargo, el mercado de comercio electrónico del país aún se está expandiendo y se prevé que aumente varios puntos porcentuales más a su participación en las ventas mundiales para 2022, según un pronóstico citado en el este análisis. Las fuentes locales proyectan que las ventas minoristas online en China hasta 2023, crecerán a una fuerte tasa de crecimiento de dos dígitos. A pesar de que una proporción cada vez mayor de las ventas totales se realiza en línea, se prevé que la integración online y offline, también llamada "nuevo comercio minorista", experimente un mayor desarrollo.

 

Las compras móviles, el social commerce y el comercio transfronterizo impulsan el mercado minorista online en China

El móvil es el principal dispositivo utilizado en China no solo para conectarse a Internet, sino también para realizar compras digitales. Por lo tanto, no sorprende que el país también lidere en M-Commerce en todo el mundo, con una participación cercana al 80%, según una fuente citada en el informe de yStats.com. Otra tendencia importante es el comercio social, con su valor que se verá duplicado entre 2019 y 2021.

Además, los compradores chinos en Internet están comprando cada vez más a vendedores extranjeros, con ventas de comercio electrónico transfronterizo desde el país que experimentan un crecimiento continuo.

 

Alibaba y JD.com tienen un duopolio del mercado minorista chino de comercio electrónico

Alibaba es el actor más grande del mercado de comercio electrónico B2C en China, con una cuota de mercado actual de más del 55%, seguido de JD.com, según una fuente citada en la publicación yStats.com. Ambas compañías se están expandiendo aún más crecimiento en omnicanal, con Alibaba invirtiendo en el principal minorista de muebles de China y JD.com en una compañía de electrodomésticos y abriendo su primera tienda de conveniencia ‘no tripulada’, sin personal que las atienda.

Además, el comercio social se está volviendo cada vez más importante para los líderes del mercado de comercio electrónico en China. Según una fuente citada en el informe yStats.com, JD.com contactó a varias plataformas locales de comercio social para buscar una posible colaboración.

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder