×cookies

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al interactuar con nuestra web, autorizas su uso. Más información en Política de Privacidad y Cookies.

Tu aliado para la venta online en marketplaces internacionales

|

(+34) 913 497 100

|

ICEX y AliExpress impulsan la digitalización y la internacionalización de las pymes valencianas

Noticia

En el evento ha participado eMarketServices, el proyecto de ICEX especializado en el impulso a la internacionalización a través del canal online.

ICEX y AliExpress impulsan la digitalización y la internacionalización de las pymes valencianas

AliExpress, plataforma global de compra online parte del grupo Alibaba, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, han celebrado esta mañana en Valencia un encuentro con empresarios locales que ha girado en torno a la digitalización y la internacionalización de estas empresas a través del eCommerce, en su firme compromiso con las PYMES locales.

 

La Comunidad Valenciana, por debajo de la media nacional (18,34%), ocupa la duodécima posición de empresas que reciben pedidos o reservas online, con un menor porcentaje (16,29%) que comunidades como Castilla y León (17,74%), Aragón (17,44%) o Extremadura (16,49%), según publica el Instituto Nacional de Estadística (INE). Estos datos reflejan la necesidad de impulsar soluciones que permitan a las empresas valencianas a dar el salto hacia el mercado global.

 

En este sentido, Estela Ye, directora general de AliExpress España, ha afirmado: Ante el potencial aun por explotar de las PYMES valencianas, nuestro compromiso es el impulsar y reforzar su digitalización e internacionalización en el sector del eCommerce”. Ye ha apostillado: “En AliExpress tenemos claro el gran potencial de las PYMES en el entorno digital, por eso ponemos a su disposición una forma sencilla de gestionar sus propias tiendas online en nuestro Marketplace, que les permitirá explorar las ventajas tanto del comercio electrónicocomo de la venta de sus productos en España y en el extranjero”. En el encuentro se ha analizado también la integración de vendedores locales en la plataforma AliExpress y el impacto en su desarrollo de negocio tanto nacional como internacional.

 

Por su parte, Paula Cantero, jefe de sector de e-Marketservices de ICEX, ha presentado el programa eMarket Services, que tiene como objetivo ayudar a las empresas españolas a internacionalizarse a través del canal online, y -especialmente- a través de los marketplaces. Esta función se engloba dentro de la misión principal de ICEX, que es apoyar a las empresas españolas (especialmente a las pymes) en su proceso de internacionalización.

 

Además de herramientas como el Directorio de Mercados Electrónicos o la publicación de informes propios de eCommerce por países, Cantero ha presentado el Programa de Consultoría Estratégica que ICEX-eMarket Services va a poner en marcha a partir del mes de septiembre. Este programa incluye una parte propiamente de consultoría estratégica y otra de operativa en marketplaces.

 

La internacionalización, un reto para las PYMES valencianas

La internacionalización es un reto a la par que una gran oportunidad para las PYMES valencianas. Ser capaces de reducir los costes y tiempos de envío y de devolución; organizar adecuadamente la logística; superar barreras idiomáticas y tener un conocimiento profundo del mercado en el que quieren introducir sus productos; o ser capaces de organizarse ante una gran demanda de productos en el Marketplace son solo algunos de los hándicaps a los que se enfrentan cada día estas pequeñas y medianas empresas. Por eso, contar con un aliado como eMarket Services que ayude a elaborar la estrategia online internacional y a superar estos retos es fundamental; del mismo modo que contar con marketplaces que ofrezcan cada vez más facilidades a los vendedores, como es el caso de Aliexpress.

 

El sector moda y cosmética, los que más ventas registran

A nivel nacional, las empresas que más venden online son las del sector moda y cosmética. Pero otro de los sectores punteros es el de la electrónica, y como muestra de ello es la marca valenciana Cecotec, que, de la mano de Carlos Cruz, Responsable de la AliExpress Official Store de CECOTEC, ha compartido su caso de éxito tras incorporarse a la plataforma, que les ha permitido acceder a un público objetivo más joven, exigente y que busca comprar productos con una relación calidad precio óptima.

Aún son muchas las pequeñas y medianas empresas que están haciendo verdaderos esfuerzos por expandir sus canales de ventas, diversificarse geográficamente e impulsar su facturación. Tal y como señalaba Paula Cantero, “el programa de eMarket Services nace precisamente para ayudar a las empresas en todo el recorrido necesario para tener éxito en el canal online en mercados exteriores”. Por su parte AliExpress ofrece a las empresas la oportunidad de establecer una alianza firme con ellos y poner así a su disposición su expertise y la tecnología necesaria, para que logren sus objetivos de negocio de una forma sencilla y accesible.

 

AliExpress pone a disposición de las empresas un manual paso a paso para poder sumarse a la plataforma. Además, les permite incorporar su catálogo completo de productos, diseñar su propia tienda online y, en definitiva, empezar a vender.

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder