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Google quiere impulsar su presencia como marketplace

Noticia

Los nuevos cambios en Google Shopping quieren ampliar su relevancia para la venta online 

Google quiere impulsar su presencia como marketplace

Según informa eMarketer, el nuevo rediseño de Google Shopping, en el que se unifica con su propuesta de marketplace Google Express, pretende competir con Walmart, eBay o Amazon. 
A partir de ahora en la plataforma Google Shopping los consumidores podrán añadir artículos a su carrito universal de productos a través de Google Search, Google Images y Youtube, y podrán realizar la compra utilizando su perfil de cuenta de Google. 
A la vez, Google ha introducido Discovery Ads, que refuerza ese intento de la empresa de conseguir una porción del mercado del comercio electrónico y mantener su oferta publicitaria competitiva. Amazon ha tenido éxito en los medios minoristas porque las marcas valoran que los anuncios se sitúen donde los consumidores tienen las compras en mente.
El modelo de negocio de los mercados electrónicos, donde los productos y servicios de terceras empresas se venden en una misma plataforma eCommerce se ha convertido en una fuerza disruptiva en la industria de los bienes de consumo. De acuerdo con la encuesta realizada por Salesforce en febrero de 2019, el 81% de los profesionales del sector de consumo en todo el mundo cree que los marketplaces han transformado la forma en la que los compradores conectan con sus productos.
Pero el Mercado online de Estados Unidos aún está dominado por Amazon, que super los 129.000 millones de dólares en ventas este año y más del 20% de las ventas minoristas totales del país. Mientras este marketplace crece, también lo hacen sus ofertas de anuncios, contribuyendo a su cuota creciente del mercado publicitario digital, dominado por el duopolio Facebook-Google.
Aunque Google ya ha dado varios pasos para introducirse en el Mercado eCommerce sigue sin ser un gran rival para Amazon. Según una encuesta realizada por Salsify en enero de 2019 el 78% de los compradores dicen que es su plataforma favorita para comprar y buscar productos, mientras que solo el 26% dice lo mismo sobre Google u otros buscadores.
Según el fundador y CEO de Marketplace Pulse, Joe Kaziukenas, Google no ha tenido éxito porque ha realizado un branding muy pobre, pero si logra consolidar sus plataformas actuales, Express y Shopping podría estar en la dirección correcta. “Google ha intentado hace mucho sobresalir en las ventas online, pero ha lanzado productos con diferentes nombres de marca que han confundido a los consumidores,” Kaziukenas said. “Veremos si los cambios más recientes conducen a algo, pero hay mucho trabajo por hacer antes de que Google pueda convertirse en un competidor para Amazon o cualquier otro.”
 

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