La compañía PayU, establecida en Países Bajos, ha adquirido la compañía tecnológica financiera turca Iyzico, proveedor de servicios de pago digital, por el precio de 165 millones de dólares estadounidenses (145 millones de euros).

“La adquisición permitirá a PayU consolidar su posición como líder en el campo de pagos y mejorar la eficiencia en Turquía, donde hay una gran oportunidad de crecimiento para el comercio electrónico y los pagos electrónicos” dijo PayU en una declaración lanzada el 11 de junio. Pendiente aún de aprobación regulatoria, se espera que el acuerdo esté cerrado en los próximos meses.
Con más de 30 000 cuentas de vendedores online, Iyzico es la fintech con el crecimiento más rápido en Turquía, con una forma de pago innovadora y soluciones seguras de compra en el comercio electrónico.
Iyzico sirve a vendedores locales e internacionales entre los que se incluyen Amazon, H&M, Zara, Avon y Sahibinden. Genera un valor anual en volumen de transacciones de 5 000 millones de liras turcas (754,3 millones de euros).
“En 2013 fundamos Iyzico con el objetivo de permitir a pequeñas y medianas empresas en Turquía aceptar pagos online, un proyecto que se ha convertido en un equipo de 150 000 millones de liras turcas (22.630 millones de euros) en volumen de transacciones” dijo Barbaro Ozbugutu, cofundador y director general de Iyzico.
PayU señaló que aunque el comercio electrónico en Turquía ha crecido a un ritmo constante de un 10 % cada año “hay solo un 5 % de las Pymes turcas apostando por la digitalización, por lo que se espera que esté porcentaje se incremente en los próximos años”.
El comercio electrónico ha crecido un 31% en Ucrania el último año
El comercio electrónico europeo movió 455.000 millones de euros en 2015