Housfy, la plataforma tecnológica de compraventa de inmuebles sin intermediarios, ha cerrado en 2018 más de 1.000 operaciones y ha aterrizado este año en el mercado italiano, en el marco de su plan de expansión hacia el sur de Europa, que llevará a la 'proptech' (empresas que utilizan la tecnología para mejorar o reinventar cualquier servicio en el sector inmobiliario) hacia dos países más este mismo año.

La compañía abrirá su primera sede internacional en Milán para un mayor control del negocio y su área metropolitana, además tiene previsto aperturas en Roma y Turín antes de finalizar el año. Para llevar a cabo el plan, Housfy contará con un presupuesto cercano al millón de euros, con el objetivo de vender 300 inmuebles en Italia este curso.
La compañía invertirá principalmente en publicidad, online y offline y en personal de ventas, como ya hizo anteriormente en otras ciudades españolas. Housfy aplicará el mismo modelo que tiene actualmente en España, pero adaptado al sistema italiano que, entre algunas diferencias, cobra también al comprador.
En Italia las agencias inmobiliarias facturan un 6 % de comisión, repartida a partes iguales entre propietario y comprador.
Actualmente, Housfy cierra un promedio de cinco operaciones al día, ofrece un plazo de venta de 60 días y genera un ahorro medio de 15 000 euros por cliente. Tiene una cuota de mercado del 2 % en Madrid y del 4 % en Barcelona.