×cookies

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al interactuar con nuestra web, autorizas su uso. Más información en Política de Privacidad y Cookies.

Tu aliado para la venta online en marketplaces internacionales

|

(+34) 913 497 100

|

El comercio electrónico en Francia alcanzará los 104.000 millones de euros en 2019

Noticia

Este año, probablemente será la primera vez desde 2014 que la tasa de crecimiento del comercio electrónico francés estará por debajo del 13%

Francia ecommerce

Se espera que el volumen de negocios del comercio electrónico entre empresas y consumidores en Francia alcance los 104.200 millones de euros a finales de 2019. Esto significaría un aumento del 12,5 % en comparación con la situación del año pasado, cuando el comercio electrónico en Francia valía 92.600 millones de euros.

Estos datos  y otros muchoslos podemos encontrar en el informe sobre comercio electrónico de Francia que ha publicado Ecommerce Foundation  en Ecommerce Wiki

Se espera que la proporción de usuarios de Internet en Francia que han comprado en línea siga siendo la misma que el año pasado, y comparable a la de años anteriores: las expectativas son que el 75 % de la población haya comprado en línea a finales de este año. Sin embargo, la cantidad anual gastada por comprador online aumentará de 2.126 euros el año pasado a los 2.346 euros previstos para este año.

Según este estudio, Amazon es el minorista online líder en electrónica y medios de comunicación. El gigante del comercio electrónico representa casi 1.200 millones de euros en ventas sólo en este sector. Esto es significativamente más que otras grandes tiendas de electrónica y medios de comunicación en Francia, como Apple, Cdiscount, Fnac y Auchan.

Amazon es también el mercado online líder en Francia, con 2.190 millones de euros de ingresos el año pasado. Este es el top 10 de los mayores minoristas online de Francia en 2018:

1. Amazon 2.185 millones de euros
2. Descuento 2.075 millones de euros
3. Vente-Privee 1.885 millones de euros
4. Auchan 1.318 millones de euros
5. Apple 820 millones de euros
6. Fnac 675 millones de euros
7. Showroomprivé 588 millones de euros
8. La Redoute 533 millones de euros
9. Carrefour 494 millones de euros
10. Zalando 472 millones de euros

Cuando los compradores en línea franceses se preguntan cómo prefieren que se les entreguen los productos, el 86% elige la entrega a domicilio, mientras que al 83% le gusta que los artículos se entreguen en puntos de conveniencia. A casi cuatro de cada diez (38 %) les gusta recoger productos en la tienda, de los que el 24 %, además de recogerlo, prefiere también pagarlo allí.

La mayoría de los compradores franceses prefieren pagar un pedido en línea con su tarjeta bancaria. Este fue el método de pago preferido por el 80 % de los compradores. La banca online (11 %), el crédito al consumo (4 %) y la transferencia bancaria (1 %) son los otros métodos de pago en línea más populares.

La mayoría de los visitantes extranjeros a las tiendas online francesas proceden del Reino Unido (18 %), seguidos de Alemania (16 %), España (5 %) e Italia (4 %). Por otro lado, a los consumidores franceses les gusta comprar en el mercado nacional. El año pasado, el 60 % de ellos compró en tiendas francesas, mientras que el 36 % compró tanto a nivel nacional como transfronterizo y el 4 % sólo compró en el extranjero.
 

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder