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Las pymes españolas que venden en Amazon aumentaron un 50% sus exportaciones en 2018

Noticia

Exportaron a través de Amazon por valor de más de 400 millones de euros

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Amazon ha anunciado esta semana a través de una nota de prensa que las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en Amazon alcanzaron una cifra récord de exportaciones que superó los 400 millones de euros en 2018, un crecimiento de más del 50% respecto al año anterior. Más de 8.000 pymes españolas vendieron en Amazon en 2018, y más del 75% exportaron sus productos a clientes principalmente de Europa, y algunas de ellas al resto del mundo.

La Country manager de Amazon.es y Amazon.it., Mariangela Marseglia, ha señalado que pymes “son parte esencial del ADN de Amazon”; de hecho, las empresas externas que venden en Amazon, muchas de las cuales se dedican al negocio minorista, aportan el 52% de todas las ventas a nivel global.

En Europa, Amazon da soporte a más de 130.000 pymes a través de varias herramientas y servicios para gestionar su negocio online y vender globalmente a través de las 19 webs de la compañía, que operan en 180 países.

La plataforma proporciona entregas y distribución global y gestiona los servicios de atención al cliente en el idioma local, además de traducir los catálogos de productos, lo que permite a las pymes vender fuera de los mercados nacionales más fácilmente.

Para hacer todo esto posible, Amazon ha invertido más de 27.000 millones de euros en Europa y 1.100 millones de euros sólo en España desde 2010 en puestos de trabajo, infraestructuras, bienes inmuebles, servicios y contenidos, incluida la construcción de una red logística y servicios online para apoyar el rápido crecimiento de las pequeñas empresas que venden en Amazon. Como resultado, más de 50.000 pymes que venden en Amazon superaron los 500.000 dólares en ventas en las tiendas de Amazon en todo el mundo y casi 200.000 superaron los 100.000 dólares en ventas en 2018. Las empresas externas que venden en Amazon aportan el 52% de todas las ventas en las webs de Amazon a nivel global: las pymes exportan productos a clientes de toda Europa, Norteamérica, Japón e India.

"Seguimos proporcionando a las pymes que venden en Amazon herramientas, apoyo y asesoramiento para ampliar su potencial y ofrecer una mayor selección a los clientes. Webs como la nuestra facilitan a las pymes españolas su internacionalización llegando a nuevos clientes fuera de su país de origen", ha subrayado el responsable del marketplace de Amazon en España, Ryan Frank.

Entre las empresas que han apostado por el 'marketplace' de Amazon para su internacionalización está Mariscal & Sarroca, una firma familiar con una pequeña tienda de productos gourmet en Altafulla (Tarragona) “En el año 2017 nos unimos al proyecto conjunto de ICEX y Amazon Foods & Wines from Spain y hoy cumplimos nuestro sueño de hacer llegar productos tan nuestros como ibéricos, aceite de oliva virgen extra, vino o carne de membrillo a países como Reino Unido, Alemania, Francia e Italia a través del Marketplace. Amazon nos ha dado una visibilidad que nunca creímos posible” comenta su fundadora, Yolanda Sarroca, y continúa “En lo que llevamos de año, hemos duplicado ventas en Amazon respecto a 2018”.
 

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