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El 44% de las tiendas online españolas operan en un marketplace

Noticia

El 44% de las tiendas online españolas opera en marketplaces como Amazon o Ebay, portales que concentran ya un tercio de los pedidos gestionados por los comercios que venden en sus plataformas.

marketplace

En los últimos tiempos, los marketplaces -plataformas de venta que aglutinan productos de diferentes marcas y tiendas- se han convertido en todo un trampolín para que las empresas dedicadas al comercio puedan dar el salto a los mercados internacionales.
 
A través de plataformas como Amazon o Ebay, las tiendas online pueden ampliar su ámbito de actividad por todo el mundo y ofrecer sus productos a clientes con hábitos de compra tecnológicos. En concreto, estos espacios de venta online concentran ya un tercio de los pedidos gestionados por los comercios que venden en ellos.
 
En el mercado español, casi la mitad de los comercios electrónicos (el 44%) operan en alguna de estas plataformas, según datos de The Valley. Se trata de una estrategia que favorece el aumento de la facturación, cifrada en más de 250 millones de euros en el caso de las pymes durante 2017, y contribuye al crecimiento del negocio. 
 
Asimismo, el informe estima que fruto del aumento de la actividad en los marketplaces, los pequeños negocios han generado casi un millón de puestos de trabajo en todo el mundo, lo que contribuye al aumento de la competitividad y la consolidación de estas empresas a nivel internacional.
 
El éxito de estos megaportales de venta es tan grande que el 87% de los consumidores online eligieron algún portal de este tipo para llevar a cabo sus compras navideñas. Por su parte, en nuestro país se utilizan de media 3,8 marketplaces, convirtiéndose en uno de los mercados con mayor nivel de aceptación de estas plataformas.
 
Los megaportales no son empleados únicamente para la realización de compras, sino también para informarse de las características, opiniones o precios de los productos. Concretamente, dos de cada tres compradores consideran los marketplaces como principal fuente de información para la compra.
 
Estos datos reflejan el éxito global de estas plataformas, que han sido utilizados en algún momento por la práctica totalidad de los eshoppers. 
 

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