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El ecommerce en Finlandia rompe récords

Noticia

El mercado de moda online en Finlandia va viento en popa, de hecho, en 2018 se han generado unas ventas online con un valor de 1.420 millones de dólares, y se prevé que en 2021 asciendan a 2.020 millones de dólares.

Ecommerce moda en Finlandia

La gran mayoría de los consumidores finlandeses adquieren su ropa cada mes, en el mercado online, de hecho, las compras de moda online aumentaron un 12% durante el primer semestre del 2018. 
 
Una de las razones del crecimiento y la mejora de las ventas proviene de que las marcas de moda finlandesas se han percatado que debían ajustar sus precios porque la competencia es cada vez más dura. Esto es debido a que los compradores de este país son sensibles a los precios, y generalmente compran a las marcas más baratas, y si en tienda física está más barata que online, compran en el físico.
 
Esto ha provocado que las marcas que quieran conquistar el mercado de moda online de este país deben tener los productos con un margen menor. Había profesionales del sector que criticaron esta medida, pero en muy poco tiempo se ha comprobado que este cambio de rumbo en la venta de moda online ha tenido éxito, aumentado considerablemente el crecimiento de los volúmenes de pedidos.
 
Por otro lado, hay que destacar que el ecommerce en Finlandia tiene unas condiciones de venta online muy favorables, dado el alto nivel de madurez de la población  con respecto al comercio electrónico, y que el público que más compra moda online en este país tiene entre 25 y 34 años.
 
Cualquier marca extranjera que quiera vender en Finlandia lo tiene sencillo, ya que a que los finlandeses les encantan adquirir productos extranjeros, sobre todo si son marcas alemanas, británicas, y españolas.
 
Si se quiere vender en este país, el ecommerce debe contar con el método de pago más usado, la tarjeta de crédito. Además, el diseño del canal online deberá ser responsive, ya que el 74% de las compras de moda online se realiza desde dispositivos móviles.
 
El consumo de información que ayuda a los finlandeses a decirse en sus compras de moda, se realiza sobre todo a través de redes sociales como Facebook, Youtube e Instagram.
 
Aunque la gran mayoría de los consumidores finlandeses saben inglés, prefieren comprar en finés. Por ello, si se quiere tener buenas ventas es necesario que el canal online opere en el idioma local.
 
Para tener éxito con tu marca de moda online en Finlandia, debes ser capaz de generar confianza en las personas que navegan por tu sitio web, por eso es importante tener un servicio de atención al cliente en finés nativo o fluido.  
Cabe destacar, que los finlandeses están acostumbrados a que los envíos y devoluciones, sobre todo estos últimos, sean gratuitos, por lo que se recomienda implementar este mismo sistema si quieres aumentar tus ventas.
 
Fuente: www.modaes.es 
 

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