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Tus compras en Aliexpress llegarán en 10 días

Noticia

La compañía Alibaba anuncia un acuerdo con Correos que permitirá reducir los tiempos de entrega del gigante asiático en España.


Alibaba

La batalla por ganar la última milla nos deja una novedad de la mano de Alibaba. En su portal Aliexpress ahora los clientes españoles recibirán en un plazo de 10 días sus envíos desde China. Desde su alianza en 2015, Correos y Alibaba se han centrado en mejorar la satisfacción del cliente en todas sus fases, incluyendo como no puede ser de otro modo, la logística. Por ello crean Correos Economy, que permite a los clientes españoles mejorar la transparencia y seguimiento de la entrega de sus pedidos. Hoy en día ambas compañías acuerdan mejorar los tiempos de entrega. 
 
 
 
Mejorar la satisfacción al cliente
 
Para competir con otros grandes Marketplaces como Amazon, la compañía ha apostado por reducir el tiempo de espera de los consumidores de la mano de Correos. Comprando en Aliexpress Plaza tu pedido llegará en un plazo de tres días. Especialmente beneficiados serán los habitantes de la Comunidad de Madrid, que disfrutarán de un servicio de entrega en 24 horas. 
 
Sin embargo, si tu pedido procede de países como como Italia, Turquía, China, Japón o Corea del Sur lo tendrás a tu disposición en sólo 10 días hábiles. Esta medida no pasa desapercibida para el ecommerce español, ya que el país asiático es uno de los principales puntos de origen de la paquetería mundial. La empresa ha sabido adaptarse a las necesidades del cliente, superando el reto de las demoras en las entregas de envíos de larga distancia.
 
Esta mejora supone una ventaja significativa para Alibaba, que ha visto cómo tras esta medida sus resultados en España no dejan de crecer. El crecimiento de la compañía viene de la mano de firmas como Huawei y Xiaomi, que en Europa cuentan con 34 millones de usuarios de smartphones. 
 
Los resultados son claros: Alibaba cuenta con 700 millones de usuarios activos alrededor del mundo, de los cuáles 636 millones son consumidores activos anuales en el mercado minorista chino. Sus cifras de ventas crecieron un 50,4% de abril a mayo respecto al ejercicio económico anterior. 
 
En España las cifras son coherentes con los resultados globales, tras las exitosas campañas del Dia del Soltero (11 de noviembre para anotarlo en el calendario) y el Black Friday el portal ha registrado más de 10 millones de usuarios, en los cuales España se ha situado como el segundo país del grupo en volumen de pedidos. Los descuentos del conocido viernes negro no se quedaron atrás en cifras, las ventas del marketplace crecieron al 183%, donde Aliexpress Plaza consiguió 20.000 compradores. 
 
Alibaba
 
 
Alibaba apuesta por España
 
Mejorar los tiempos de entrega es sólo el comienzo de la compañía asiática en su estrategia española. Wang Mingqiang, Director de Operaciones de Aliexpress España, anunciaba el pasado diciembre que permitirá a las pymes españolas vender a través de su portal. En 2010 lanzaban Aliexpress Plaza, donde conviven empresas españolas y chinas para vender localmente. Hoy en día quieren dar un paso más en esta colaboración permitiendo a estas pequeñas empresas españolas a vender globalmente a través de su web. 
 
Esta medida entrará estará disponible a partir de marzo o abril de este 2019, aunque el alcance se limite inicialmente a la zona euro, países que comparten moneda y comportamientos de compra similares. La compañía ya está trabajando en un sistema logístico y de pagos que les permita comerciar globalmente, de cara a extender el servicio a Rusia y Oriente Medio.
 
¿Qué empresas busca Aliexpress? La compañía ha indicado que buscan empresas de los sectores de moda, complementos y zapatos, en las cuales considera que la industria española tiene una gran ventaja competitiva. 
 
 
 

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