×cookies

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al interactuar con nuestra web, autorizas su uso. Más información en Política de Privacidad y Cookies.

Tu aliado para la venta online en marketplaces internacionales

|

(+34) 913 497 100

|

Comprar por Internet puede ser un 40% más barato que hacerlo en un Duty Free

Noticia

En productos como perfumes o bebidas alcohólicas, el ahorro si se opta por adquirirlos por Internet puede oscilar entre un 41% y un 9% sobre el precio que podemos encontrar en las tiendas Duty Free

Duty Free

La situación estratégica dentro de los aeropuertos convierte a las tiendas de Duty Free en uno de los grandes atractivos de los viajeros que esperan en los aeropuertos. Se trata de tiendas con diferentes ventajas fiscales, ya que no les son aplicables los impuestos o tasas nacionales si el viajero se dirije o proviene de fuera de la Unión Europea. Pero, ¿son tan económicos como tenemos entendido? 
 
Según un estudio realizado por el comparador de precios idealo.es, comprar en Internet resulta más barato que hacerlo en un Duty Free, de hecho, los consumidores pueden ahorrar hasta un 41%. "Al contrario de la creencia popular, comprar en el Duty Free no sale tan barato como pensamos, es más, en muchas ocasiones es más caro", declara Adrián Amorín, country manager de idealo.es. Este experto advierte contra “una relajación excesiva a la hora de hacer nuestras compras”. En este sentido, ha recomendado “comparar varias opciones de un mismo producto antes de comprarlo”.
 
Por ejemplo, los perfumes, uno de los artículos más populares dentro de este tipo de establecimientos, se podrían encontrar en la red hasta un 41 % más baratos en el caso de los dirigidos al público masculino y un 28% en los femeninos.
 
Otro de los artículos más demandados en los Duty Free son las bebidas alcohólicas. El estudio revela que de media los productos de este tipo en el duty free, son un 9% más caros. Los vinos espumosos, tales como el champagne o el cava, incrementan aun más su precio, llegando a ahorrarse comprando por Internet un 16%. 
 
Por su parte, el whisky, tiende a ser hasta un 13% más barato por internet. Situación parecida ocurre con los licores, en los que se puede llegar a encontrar una diferencia de precio y ahorro de un 10 % con respecto al precio indicado en un Duty Free.
 
No obstante, el estudio ha revelado también que las únicas bebidas que podría compensar adquirir en una tienda del aeropuerto son las marcas más populares de vodka, ron o ginebra, puesto que su compra online supondría que los consumidores tendrían que pagar un 5% más, sobre todo debido a los gastos de envío.
 

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder