×cookies

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al interactuar con nuestra web, autorizas su uso. Más información en Política de Privacidad y Cookies.

Tu aliado para la venta online en marketplaces internacionales

|

(+34) 913 497 100

|

Showroomprivé aumenta su capital social en 40 millones de euros

Noticia

La compañía de comercio electrónico francesa, ha anunciado el lanzamiento de un aumento de capital compartido con derechos de suscripción preferenciales apoyados por los cofundadores - David Dayan y Thierry Petit - y el grupo Carrefour

Showroomprive

 
 
Showroomprivé, el líder online europeo en retail de moda, ha anunciado el lanzamiento de un aumento de capital social a través de una oferta de nuevas acciones de la Compañía con derechos de suscripción preferentes de los accionistas por un importe bruto de aproximadamente 40 millones de euros.
 
La operación estará suscrita por los principales accionistas de la empresa en proporción a su participación, es decir, los fundadores y administradores con un 27% del capital y Carrefour, con un 16,85 %. Además, los principales accionistas se han comprometido a garantizar hasta el 75% de la operación, tal y como ha afirmado el especialista de moda online en un comunicado. El precio de emisión de las nuevas acciones se fijó en 2,50 euros, un descuento del 26,5% en comparación con el precio de cierre de 3,40 euros del título Showroomprivé el pasado 29 de noviembre.
 
Los recursos del aumento de capital se utilizarán para financiar la adquisición del 40% restante del capital accionario de Beautéprivée por un monto estimado de entre 20 y 25 millones de euros. Esta adquisición permitirá al Grupo fortalecer su posición de liderazgo en el sector de la belleza y el bienestar, complementando así la oferta de moda tradicional del Grupo.
 
La transacción también financiará, con aproximadamente 5 millones de euros, la inversión en logística del Grupo, lo que permitirá el abastecimiento parcial de logística y, por tanto, el aumento en productividad y ahorro de costes.
 
El apoyo de Carrefour "promoverá la profundización de las sinergias comerciales implementadas y fomentará la búsqueda de nuevos proyectos de asociación comercial", subrayaron David Dayan y Thierry Petit, cofundadores y codirectores de la empresa. Hasta la fecha, la asociación con Carrefour ha contribuido a desarrollar una gran red de puntos clic & collect en aproximadamente 1000 tiendas, operaciones de marketing cruzadas y al fortalecimiento de la oferta.


Incremento de la rentabilidad
 
Showroomprivé también anunció un nuevo plan de ahorro destinado a restaurar su rentabilidad. Por tanto, el ahorro de costes y las ganancias de productividad deberían tener un impacto sobre el Ebitda (excedente bruto de explotación) de entre 8 y 10 millones de euros para 2020.
 
La empresa, cuya rentabilidad cayó en 2017, anunció en marzo de 2018 las líneas generales de un plan de actuación para 2020 con el fin de impulsar el crecimiento, reducir costes y beneficiarse de su asociación con Carrefour.
 
El año pasado aumentó su pérdida neta a 5,2 millones de euros, mientras que su Ebitda cayó un 53,8 % hasta los 13,1 millones, con un margen del 2 %, frente al 5,2 % de año anterior. En bolsa, la acción ha perdido el 47 % de su valor desde principios de año. Entró en el mercado a 19 euros en octubre de 2015.
 
El aumento de capital se llevará a cabo según el derecho de suscripción preferente, de este modo 11 derechos permitirán suscribir cinco nuevas acciones. La cotización de los derechos comenzará el 5 de diciembre hasta el 13 de diciembre, y la suscripción de las nuevas acciones será del 7 al 17 de diciembre.
 

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder