×cookies

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al interactuar con nuestra web, autorizas su uso. Más información en Política de Privacidad y Cookies.

Amazon conquista la mitad del eCommerce en Estados Unidos

Noticia

La compañía además domina el 5% de todo el retail en Estados Unidos. Con una cuota del 49,1% en el mercado del e-commerce de retail, Amazon continúa su imparable ascenso con crecimientos en sus ventas del 29,2% en 2018

Amazon domina EEUU

Entrar en el mercado del ecommerce en Estados Unidos es una tarea muy difícil. Y es que el rey indiscutible del comercio online no tiene intención de abdicar a corto plazo.
 
Amazon se ha hecho con el dominio absoluto de la venta de productos online siendo ya el responsable del crecimiento del 80% del ecommerce en el territorio estadounidense y siendo dueño de casi el 50% del mercado digital y del 5% de todo el sector retail. 
 
Y es que, según eMarketer, su más directo competidor es eBay, pero la empresa únicamente obtendría el 6,6% de las ventas electrónicas a nivel nacional, seguida por Apple, con el 3,9%. Otra de las compañías que están pisando muy fuerte en el comercio electrónico y que pronto podrían ser competencia directa de Amazon es Walmart, que ha invertido fuerte en su estrategia digital para no quedarse atrás.
 
Por otra parte, el gigante del ecommerce poseería una cuota del 49,1% en el mercado del ecommerce de retail, continuando así su ascenso en el entorno online con crecimientos de ventas que se cifran en un 29,2% para este 2018 y que se traducen en 258.222 millones de dólares.
 
Este dominio por parte de Amazon se basa, entre otras claves, en su extenso campo de actuación, ya que actualmente es la segunda compañía del mundo por capitalización bursátil. Y además de ser un titán en el comercio digital también lo es en el almacenamiento de datos y en la industria del entretenimiento. Es más, su plataforma Club Prime ya tiene más de 100 millones de abonados y está acercándose a Netflix.
 
Tampoco se ha quedado atrás en el mundo de la moda, con un servicio que envía hasta 15 prendas a casa del consumidor, o en el sector alimetario, desde que se hizo con las operaciones de la cadena de supermercados Wholefoods. Otro de los mercados a los que el titán americano amenaza actualmente es el farmacéutico.
 
Por otra parte, la categoría de electrónica se sitúa en primera posición con ventas de 65.820 millones de dólares este año, según datos de eMarketer, y que supone más de un cuarto de su negocio de ecommerce. Asimismo, Moda y accesorios, que ya superó en 2017 en ventas a libros y música, ha crecido en 2018 más de un 38%, hasta los 39.880 millones de dólares, representando el 15,4% del negocio de Amazon y el 38,5% de todo el negocio de venta de ropa online en el país.
 
Aunque la electrónica y la moda son las categorías principales responsables del crecimiento de ventas de la compañía, otras como comida y bebida, salud y cuidado personal o belleza también representan una parte importante del negocio con crecimientos en 2018 de en torno al 40%.
 
 
 

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?