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Amazon Pay se propone acabar con la hegemonía de PayPal

Noticia

Desde el lanzamiento de Amazon Pay en 2013, el servicio ha incrementado sus números de clientes y pagos hasta convertirse en una amenaza para PayPal como método de compra para el comercio electrónico.

Amazon vs Paypal

Millones de consumidores han dejado sus números de tarjetas y datos personales en Amazon.com, lo que les brinda una gran oportunidad de ofrecer Amazon Pay a los comerciantes a precios competitivos para atraer a los vendedores. Sin embargo, Amazon necesita persuadir a los consumidores para que usen su servicio, mientras que PayPal ya tiene una base masiva de compradores y comerciantes activos.
 
 
Desde su lanzamiento hasta febrero de 2017, cerca de 33 millones de clientes habían utilizado Amazon Pay para realizar pagos en sitios ajenos a Amazon.com. Esta cifra subió hasta 10 millones desde abril de 2016, pero muy por debajo del líder de mercado: PayPal. Según Amazon, el volumen de pagos con Amazon Pay se duplicó en 2016, aunque no proporcionó datos específicos. Según los analistas, Amazon continúa teniendo problemas para hacer que grandes comerciantes utilicen su servicio.
 
 
PayPal procesó 451.000 millones de dólares (algo más de 388.000 millones de euros) en pagos en 2017 y ahora tiene 250 millones de cuentas activas. Los usuarios pueden pagar con un saldo; tarjeta de pago; cuenta bancaria o, si se aprueba, cuenta de crédito que incluye planes de pago sin intereses. Amazon.com ofrece a los clientes opciones de pago similares.
 
 
Amazon puede aumentar significativamente su base de vendedores, de más de 2 millones, reduciendo las tarifas para los comerciantes que usan Amazon Pay y aceptando PayPal, que tiene más de 250 millones de usuarios activos en todo el mundo. En la actualidad, Amazon cobra a aquellos que quieren vender en su portal el 15% del precio de venta, que incluye el procesamiento de pagos.
 
 
El gigante del ecommerce se dirige a los comerciantes online con el caramelo de los hasta mil millones de dólares (861,9 millones de euros) en ventas anuales a través Amazon Pay, lo que le permite evitar a sus principales rivales en comercio electrónico. Además, Amazon podría ofrecer procesamiento gratuito de Amazon Pay para atraer a los vendedores a agregar el servicio a sus sitios. 
 
 
En 2017 más de la mitad de los productos enviados por Amazon fueron vendidos por terceros que los ofrecían en el portal fundado por Jeff Bezos. En torno al 18% de los ingresos de Amazon en 2017, es decir, alrededor de 32.000 millones de dólares (27.582 millones de ellos), procedieron de vendedores externos.
 
 

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