×cookies

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al interactuar con nuestra web, autorizas su uso. Más información en Política de Privacidad y Cookies.

Tu aliado para la venta online en marketplaces internacionales

|

(+34) 913 497 100

|

El comercio electrónico nórdico creció un 11 % en la primera mitad de 2018

Noticia

Al principio de su mandato en 2014, Jean-Claude Juncker progresó en la conexión del mercado único digital (DSM) europeo, una prioridad clave para la recién nombrada Comisión Europea

paises nordicos banderas

El comercio electrónico en la región nórdica se ha incrementado un 11 % durante los primeros seis meses de 2018, en comparación con el mismo período del año anterior. Los consumidores nórdicos realizaron compras en línea por valor de 10.000 millones de euros. El país con más comercio electrónico es Suecia, con 4.120 millones de euros.
Le sigue Dinamarca con 2.490 millones de euros, Noruega con 2.340 millones y Finlandia con 1.220 millones. Estas cifras se presentaron en el Informe sobre el comercio electrónico en los Países Nórdicos de PostNord. También demuestra que seis de cada diez personas (12 millones de consumidores) de esta región compran en línea cada mes en estos países de Europa del Norte. En Suecia, el 66 % de los consumidores compraron en línea, mientras que en Finlandia solo fue el 45  %.
"Las condiciones para vender y comprar en línea son favorables en la región nórdica, debido al alto nivel de conocimiento del comercio electrónico por parte de la población, la alta penetración de Internet, una infraestructura bien hecha y empresas de comercio electrónico motivadas", escribe PostNord.
A menudo, leemos y escribimos sobre "la región nórdica" como si fuera un mercado homogéneo. Pero no lo es. Suecia tiene el mercado de comercio electrónico más grande de esta región y sus clientes tienen el máximo interés en las compras en tiendas del centro de la ciudad, ya que 29 % de los compradores en línea han hecho sus compras en ellas. Suecia también es el mayor comprador de productos de belleza y bienestar, lo que representa el porcentaje más alto de compra en línea de Alemania y también tiene el número más alto de clientes en línea de 18 a 29 años.
Los consumidores en Dinamarca tienen el mayor interés en entregas a domicilio que se dejan en la puerta sin confirmación, están acostumbrados a la libertad de elección para las entregas y representan el porcentaje más grande de compras en línea de Reino Unido. Los consumidores en línea en Dinamarca son los que gastan más en alimentos en línea y los que están más satisfechos con la entrega de un artículo comprado a través de Internet.
Los consumidores de Noruega son los que más compran productos de deporte y ocio, tienen el mayor interés en plataformas de comercio electrónico (el 60 % de compradores en línea compran a través de plataformas de comercio electrónico cada mes) y también tienen un gran interés en comprar en centros comerciales físicos. Uno de cada cuatro consumidores que hizo una compra en línea en el extranjero, compró productos de EE. UU. Y el 71 % de los noruegos entre 18 y 29 años compran en línea cada mes.
El porcentaje más alto de consumidores que han hecho su última compra en línea usando un ordenador se encuentra en Finlandia, que también tiene el porcentaje más alto de consumidores de comercio electrónico que prefieren la entrega en una máquina de paquetería (68 %). A los consumidores finlandeses les encanta comprar ropa y calzado en tiendas en línea extranjeras, y también son los que más gastan en productos de belleza y bienestar al mes. Y los consumidores en Finlandia son los que más compran en línea de Suecia (23 %)
Los consumidores de la región nórdica principalmente compran de China, Reino Unido y Alemania. Parece curioso que EE. UU. no se encuentre en esta lista, ya que es el mercado de comercio electrónico más popular. Pero en Noruega, les gusta comprar de EE. UU., lo cual debe relacionarse con que eBay es muy popular entre los consumidores en línea noruegos.
En Dinamarca, Reino Unido es el país favorito del que comprar en línea, mientras que el favorito de Suecia es Alemania con el 28 %de los consumidores en línea que han comprado desde allí este año. De los países nórdicos, Suecia es, sin duda, el destino de comercio electrónico más popular desde el punto de vista de los consumidores nórdicos. Los consumidores finlandeses son particularmente entusiastas de la compra en línea de Suecia.
 

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder