×cookies

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al interactuar con nuestra web, autorizas su uso. Más información en Política de Privacidad y Cookies.

Tu aliado para la venta online en marketplaces internacionales

|

(+34) 913 497 100

|

Tendam crece un 21,5 % en online en su primer trimestre fiscal

Noticia

Tendam (nuevo nombre de Grupo Cortefiel) continúa la mejora en el margen y en los gastos operativos

Tendam

Tendam, compañía del sector moda especializada que engloba las marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’Secret y Fifty, ha presentado sus resultados para el periodo comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2018, que se corresponde con el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2018/2019.
Durante el primer trimestre fiscal, el negocio digital ha experimentado un fuerte crecimiento en ventas (+21,5%) destacando las marcas Cortefiel y Springfield (con crecimientos entorno al 25%). A 31 de mayo este canal representa un 6,6% de las ventas totales de Tendam, frente al 5,2% que representaba al cierre del mismo mes de su ejercicio anterior.
Jaume Miquel, consejero delegado de Tendam, ha comentado como en el primer trimestre de 2018 han continuado ejecutando la hoja de ruta del plan estratégico “con el aumento de la inversión para fortalecer las marcas, digitalización, potenciación de CRM y expansión acelerada en los mercados clave. Los criterios de eficiencia en gestión han continuado siendo la base de nuestra actuación, resultando en mejoras sustanciales de margen y disminución en los niveles de stock.
“Durante los próximos meses se aceleran proyectos clave en las áreas de CRM y Digital. En el área de CRM, que es uno de los activos diferenciales de Tendam, destacan las acciones dirigidas a optimizar la personalización, el multiclub y la multicanalidad. Queremos llevar el diálogo con nuestros socios a un nivel de engagement superior y tenemos las herramientas y el equipo. En el área de Digital, durante el segundo semestre del ejercicio se ampliará la venta on-line a nuevos mercados estratégicos y se extenderá la venta on-line desde tienda física –click shoping– en nuestros principales mercados de gestión propia” ha comentado Jaume Miquel, consejero delegado de Tendam.
Tendam es una de las principales compañías europeas del sector moda especializada en la gestión de marcas del segmento premium mass market. La compañía cuenta actualmente con cinco marcas: Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y la de tiendas outlet Fifty. Cada una de ellas con su propio equipo de diseño, estructura comercial y de gestión. Presente en 91 países y con 2.000 puntos de venta distribuye tanto a través de tiendas propias, comercio electrónico y franquicias.

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder