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El comercio electrónico en Francia ascendió a 81.700 millones de euros en 2017

Noticia

El número de compras online a sites no europeos ha aumentado

francia torre eiffel

El comercio electrónico en Francia creció un 14% el año pasado. El volumen de negocios en línea entre empresas y consumidores ascendió a algo menos de 82.000 millones de euros y se espera que aumente aún más el próximo año. Se prevé que el volumen de negocios del comercio electrónico en Francia ascenderá a 93.000 millones de euros a finales de este año.
Esto se puede deducir del último Informe sobre Comercio Electrónico en Francia de la Fundación de Comercio Electrónico. Este estudio también muestra que el volumen de negocios de comercio electrónico B2C de Francia sigue creciendo cada año con alrededor del 14 %. El año pasado, la industria de venta al por menor en línea aumentó un 14,27 % y para el próximo año se espera una tasa de crecimiento del 14,08 %.
La penetración de Internet, la proporción de la población con acceso a Internet, está aumentando con una tasa de crecimiento positiva. Después de aumentar un 1,54 % en 2016, el año pasado fue menos convincente con un 0,4 % Pero para este año se espera una tasa de crecimiento interanual del 1,51 %.
La información recogiada por Fevad (Fédération du e-Commerce et de la Vente à Distance) muestra que los consumidores franceses todavía prefieren que sus compras en línea se entreguen en casa o en el trabajo, pero la entrega con pago en la tienda y la entrega a un casillero seguro son cada vez más populares este año.
Cuando los consumidores franceses compran al otro lado de la frontera, lo hacen principalmente en sitios web extranjeros (42 %), en comparación con los vendedores extranjeros en los mercados franceses (29 %). Y otro 29 % de los consumidores dicen que compran a través de ambos canales.
Mientras que las compras a vendedores nacionales han disminuido, el número de compradores en línea que compraron a vendedores de países no pertenecientes a la UE ha aumentado: del 15 % en 2016 al 17 % el año pasado. La mayoría de las entregas transfronterizas procedían de China (74 %), seguida de Estados Unidos (41 %).


 

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