×cookies

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al interactuar con nuestra web, autorizas su uso. Más información en Política de Privacidad y Cookies.

Tu aliado para la venta online en marketplaces internacionales

|

(+34) 913 497 100

|

El número de tiendas en línea en Austria se ha triplicado en diez años

Noticia

El comercio electrónico representa el 4,3 % del total del comercio minorista

austria nieve

El año pasado había cerca de 9.000 minoristas en Austria que vendían en línea. Esto significa que el número de tiendas en línea en este país europeo casi se ha triplicado en los últimos diez años. También durante el mismo período, se ha duplicado el número de compradores en línea en Austria.
Así lo demuestra el estudio "Internet-Einzelhandel 2018", que se ha llevado a cabo con el apoyo del Ministerio Federal de Asuntos Digitales y Económicos de Austria. El estudio aborda tanto la parte de la oferta (minorista) como la de la demanda (consumidores) del comercio electrónico en Austria.
En la última década, casi se ha triplicado el número de tiendas en línea en Austria. Actualmente, más de una quinta parte de los minoristas venden sus productos en línea, según muestra el estudio. Por la parte de la demanda, hay 4,1 millones de austríacos de entre 16 y 74 años que compran en línea y gastan, por término medio, 1.700 euros al año. El volumen total son 7.000 millones de euros que se gastaron en línea en 2017.
Según el estudio, en los últimos diez años se ha duplicado el número de compradores en línea. El 62 % de los consumidores de entre 16 y 74 años compran en línea y las compras a través de Internet son muy populares entre los grupos de edad de jóvenes y los hogares con ingresos altos.
El informe también muestra que el 75 % de los austriacos, además, realizan búsquedas en línea antes de comprar algo en una tienda física. "Por este motivo, la visibilidad en línea desempeña un papel cada vez más importante en el comercio minorista", escribe Wko.at. Actualmente, tres de cada cuatro minoristas con sede en Austria ofrecen información en su propia página web.
Con el dinámico crecimiento de las tiendas en línea en el comercio minorista nacional de Austria, las ventas a través de Internet han aumentado considerablemente más rápido que las ventas en establecimientos físicos en los últimos años. La venta al por menor nacional por Internet ascendió a 3.200 millones de euros el año pasado, lo que supone el 4,3 % del volumen total de la venta al por menor.
Estas estadísticas también significan que el 55 % de lo que los austriacos gastan en línea va a minoristas internacionales. En ningún otro país de la UE, a excepción de los pequeños países Luxemburgo y Malta, los consumidores compran más en tiendas extranjeras que en Austria. Esto se debe a que la mayoría de los principales minoristas en línea en Austria se encuentran en el extranjero.
 

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder