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Alipay se lanza en 20 países europeos en 2018

Noticia

La compañía de pagos online China ha tenido un desarrollo desigual en Europa

alipay

Alipay, la mayor empresa de pagos de China, estará disponible en 20 países de Europa a finales de este año. Se dice que la plataforma de pago móvil tiene acuerdos firmados con más de 100 bancos y 40 empresas de carteras digitales en Europa.
Las ambiciones de Alipay son altas. El año pasado, la empresa estuvo activa en seis países europeos, pero quiere estar presente en un total de 20 países europeos a finales de este año, manifestó al diario neerlandés Financieel Dagblad Li Wang, directora de EMEA de Ant Financial, la empresa matriz de Alipay. “No se puede tener éxito si no se juega a la defensiva. El mercado de pagos está cambiando rápidamente en Europa", explica. "Hemos observado que los consumidores quieren algo diferente y eso es lo que impulsa la innovación".
Alipay tiene dinero suficiente para convertir sus metas en acciones. El viernes pasado, la empresa china de pagos Ant Financial, parte del Grupo Alibaba, recaudó 14.000 millones de dólares (11.870 millones de euros) en lo que se denomina la mayor recaudación de fondos a nivel mundial por parte de una empresa privada. Y Europa es uno de los mercados que debería beneficiarse de ello.
"Tenemos una gran ventaja sobre la competencia", afirmó Wang al periódico neerlandés. "Hemos invertido millones en descubrir qué es lo que funciona y qué no". Ahora, Alipay ha firmado acuerdos con más de 100 bancos y más de 40 empresas de carteras digitales en Europa, escribe Sino-us.com. "Alipay ha tenido un desarrollo desigual en Europa. En Rusia se ha convertido en el máximo ganador ya que ahora todos los supermercados y minoristas del país utilizan sus servicios de pago, mientras que en Francia donde domina el consumo de alta gama, las empresas emergentes como Alipay siguen teniendo dificultades", según Wang.
Será interesante ver si Alipay puede lograr el mismo éxito en Europa que en China. James Lloyd, jefe de tecnología financiera de EY para la región Asia Pacífico, no espera que los consumidores europeos paguen de repente con soluciones chinas. En China, el auge del comercio electrónico se produjo casi al mismo tiempo que se lanzaban nuevas soluciones de pago. "Las empresas de Internet y los nuevos bancos han crecido juntos, sus asociaciones son muy fuertes y tienen un enorme atractivo para los consumidores", afirma.
El consultor considera que las "süperaplicaciones" chinas como Alipay y WeChat tienen más oportunidades en mercados próximos como India, Indonesia y Malasia.
 

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