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El comercio electrónico en Bélgica tendrá un valor de 11.840 millones de euros en 2018

Noticia

A los belgas les encanta comprar en sitios web neerlandeses

Bélgica

La facturación del comercio electrónico entre empresas y consumidores de Bélgica sigue aumentando, con un porcentaje de crecimiento interanual del 12 % este año. Esto significaría que el comercio electrónico en Bélgica tendrá un valor de 11.840 millones de euros a finales de este año.
Estas cifras proceden del informe de Ecommerce Foundation sobre el sector de comercio en línea en Bélgica. Aunque la facturación del comercio electrónico sigue aumentando en Bélgica, se prevé que disminuya ligeramente el gasto medio por comprador. El año pasado, el 53 % de la población belga se podía describir como compradores en línea. Su gasto medio creció a 1.700 euros durante ese año, pero está previsto que disminuya a 1.686 euros este año.

Bélgica cuadro
La mayor parte del gasto en línea en Bélgica se lleva a cabo a través de ordenadores portátiles (54 %), seguidos de los PC (30 %), tabletas (9 %) y smartphones (6 %). Y cuando los consumidores belgas compran en línea, piden sobre todo ropa y calzado. Con un 42 %, ha sido la categoría de productos más popular en 2017. Le siguen los productos electrónicos para el hogar (31 %), los libros (21 %) y los cosméticos y cuidado de la piel (18 %).
Aumentan las compras transfronterizas
Los datos de Eurostat muestran que los compradores en línea belgas realizan cada vez más adquisiciones en el extranjero. El año pasado, el 80 % de las compras en línea se realizaron en sitios web de los vendedores nacionales, el mismo porcentaje que en 2016. Pero han crecido las compras en línea en vendedores extranjeros (fuera de la UE): del 18 % en 2016 al 21 % el año pasado.
El año pasado, el 63 % de las compras transfronterizas se realizaron en tiendas en línea de vendedores de otras naciones de la UE, mientras que el 6 % se realizó con vendedores de un país de origen desconocido. Las compras en países desconocidos son cada vez más populares, ya que en 2016 este porcentaje era de solo del 4 %.
Países Bajos es un destino muy popular para comprar productos: el 34 % de la población belga ha comprado en línea en los Países Bajos, considerablemente más que el porcentaje de personas que compraron en línea en China (14 %) o el Reino Unido o Alemania (ambos el 13 %). En 2014, Ecommerce News escribió un artículo sobre la influencia de los Países Bajos en el comercio electrónico belga.
 

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