×cookies

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al interactuar con nuestra web, autorizas su uso. Más información en Política de Privacidad y Cookies.

Tu aliado para la venta online en marketplaces internacionales

|

(+34) 913 497 100

|

Google ha mejorado Google Shopping en la Unión Europea

Noticia

Ahora también aparecen más anuncios publicitarios de rivales de Google

google shopping

En la Unión Europea ha habido un aumento constante en el número de productos rivales que aparecen en los anuncios de búsqueda de Google Shopping. Pero esto no significa que el gigante de Internet haya hecho lo suficiente para evitar más multas además de la sanción de 2.400 millones de euros que tuvo Google el año pasado.
Margrethe Vestager, comisaria europea de Competencia, dijo al Parlamento Europeo que ahora hay más anuncios rivales en Google Shopping, y que aparecen en al menos un tercio de los anuncios, en comparación con el 15 % de marzo. El porcentaje de clics en los resultados de los productos rivales también ha aumentado: de un 2,5 % en febrero a un 6,1 %, según Bloomberg.
Pero aún es demasiado pronto para sacar conclusiones, señala Vestager. “Hay una aceptación; además, el inventario de anuncios rivales está aumentando en comparación con lo que era hace solo unos meses. Pero no hemos tomado ninguna decisión, ni por un lado para decir que está bien, ni por otro para decir que no lo está”.
En junio del año pasado, la Comisión Europea impuso a Google una multa récord de 2.400 millones de euros, tras haber sido acusada de abusar de su posición dominante y de promover su propio servicio de comparación Google Shopping con respecto al de sus competidores. Varios meses después, Google decidió separar Google Shopping.
 

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder