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El comercio electrónico en Italia tendrá un valor de 23.100 millones de euros en 2018

Noticia

El 80 % de los compradores en línea italianos prefieren la entrega a domicilio

italia

La facturación del comercio electrónico entre empresas y consumidores en Italia sigue creciendo y se espera que llegue a 23.100 millones de euros a finales de 2018. Esto significaría un aumento del 9 %, que es significativamente inferior al porcentaje de crecimiento de los últimos años.
Esto es lo que se puede concluir del último informe de Ecommerce Foundation sobre el sector del comercio electrónico de Italia. Las estadísticas, procedentes en un principio de los observatorios de innovación digital, muestran que el comercio electrónico en Italia tenía un valor de 21.200 millones de euros en 2017, después de un aumento del 17,33 % en comparación con la situación de 2017. Para este año, se espera un crecimiento del 9 %, lo que significaría que el comercio electrónico en Italia tendrá un valor de más de 23.000 millones de euros a finales de este año. 

italia cuadro

Aparte de estas cifras de crecimiento, el informe también muestra que 8 de cada 10 consumidores prefieren las entregas a domicilio. Y el 14 % suele recibir los paquetes en la dirección del trabajo. Uno de cada doce compradores en línea italianos prefiere que los pedidos se entreguen directamente en una oficina de correos para recogerlos, mientras que el 6 % prefiere recogerlos en una tienda de paquetería.
El factor más importante con respecto a las entregas es el coste de la entrega. Otros factores importantes son un proceso de entrega rápido y la capacidad de elegir dónde se llevará a cabo la entrega.
También se preguntó a los consumidores italianos qué criterios son los más importantes para ellos. Casi todos ellos (el 92 %) respondieron "envío gratuito", seguido de cerca por "devolución gratuita" (91 %), "descripción detallada del producto", "sin cargos ocultos que aumente el precio final del producto" y "costes de envío transparentes y completos" (todos ellos, el 90 %).
El año pasado, el 33 % de las compras en línea se realizaron en vendedores nacionales, lo que representa 2 puntos porcentuales más que en 2016. Al mismo tiempo, la proporción de compras que tienen lugar en vendedores extranjeros no pertenecientes a la UE aumentó hasta el 10 %.
Las estadísticas de comercio electrónico de Ecommerce Foundation parecen similares a las de Confcommercio, que afirmó que el comercio en Italia valía 24.000 millones de euros en 2017.
 

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