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El 74% de los consumidores digitales chilenos aumentó sus compras en 2017

Noticia

La consultora GfK Adimark y Mercado Libre han presentado un estudio conjunto en que develan que tres de cada cuatro compradores digitales prefieren internet a la hora de adquirir productos en ChileQuienes exportan a China ya son conscientes de que deben mantenerse atentos a la normativa de comercio electrónico transfronterizo, pues esta facilita el acceso a su gran mercado, pero posiblemente finalizará este año

santiago de chile

Los consumidores digitales chilenos aumentaron sus compras online en 2017, advierte el estudio “Radiografía del e-commerce en Chile”, realizado por la consultora alemana GfK Adimark y la empresa argentina de venta online Mercado Libre.
Según el informe, un 74% de los consumidores digitales chilenos aumentó sus compras el año anterior, destacándose los sectores de calzado y vestuario (32%), productos de computación (14%) y celulares (14%) como los de mayor demanda.
“La revolución del eCommerce está recién comenzando en Chile. Estamos viendo un cambio cultural incipiente, que democratiza el acceso a más productos en mejores precios, donde sea que estés ubicado en el país”, señaló el director general de Mercado Libre en Chile, Alan Mayer a Xinhua.
Entre los resultados, el informe señala que la compra de productos o servicios en los últimos seis meses tiene un “perfil joven”. El segmento de personas de 25 a 34 años tiene una mayor participación en la compra de productos o servicios a través de internet.
Además, el segmento de 25 y 34 años declaró que compra online al menos una vez al mes. Mientras que el segmento de mayor edad, que comprende de 65 o más, solo un 25% compra online al menos una vez cada 30 días y lo hace, principalmente, porque accede a mejores precios.
El consumidor chileno, en general, manifestó que se inclina por las compras online porque le resulta cómodo, consigue mejores precios y ahorra tiempo, a la vez, en algunos caso destaca que consigue productos que no están en las tiendas físicas.
“El país está comenzando a seguir la tendencia de países desarrollados, donde en el futuro las tiendas de los centros comerciales pasarán de ser un lugar de compra a una sala de exhibición de productos y entretenimiento”, indicó Meyer a la agencia de noticias.
En ese sentido, el informe señala que en segmentos como vestuario y calzado, el 81,8% los vi y compro online, mientras que solo el 18,2% fue a la tienda física antes de comprarlo por internet.
Otro segmento que tuvo buenos resultados en las ventas online fueron las entradas para conciertos y espectáculos, el 99% decidió su adquisición en la red sin necesidad de acercarse a una tienda física.
Según el estudio el ordenador sigue siendo aún el principal medio para ver, con el 68,8%, por sobre el teléfono móvil que se ubica en segundo lugar con el 29,3% de los usuarios. No obstante, el 39,9% del segmento de nivel socioeconómico más bajo navega principalmente a través del celular.
Entre los medios de pago más frecuentes, el informe destaca que “los medios tradicionales se imponen por sobre alternativas como PayPal o tarjetas de crédito virtuales”. Las opciones más usadas por los consumidores son: tarjeta de débito (48%), tarjeta de crédito (32,7%) y transferencia bancaria (7,5%).
Para los autores del estudio, entre los factores más importantes para aumentar las compras online se destaca el precio, que fue indicado como el principal motivo de las transacciones con el 45,9%, seguido de la rapidez y la confianza.

 

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