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El comercio electrónico en los países nórdicos tuvo un valor de 20.600 millones de euros en 2017

Noticia

El teléfono móvil es una herramienta cada vez más importante para los compradores en línea de los países nórdicos

 

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El año pasado, el sector del comercio electrónico en los países nórdicos (Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia) tuvo un valor de 209.600 millones de coronas suecas, que son más de 20.600 millones de euros. Casi el 40 % de los ingresos de comercio electrónico en los países nórdicos se generó en Suecia.
Estos cálculos los ha realizado PostNord [pdf], después de preguntar a 92.000 encuestados en Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia cuánto dinero habían gastado en línea el mes anterior. En Suecia, se gastaron alrededor de 8.200 millones de euros en los sitios web de comercio electrónico durante el año pasado, mientras que el gasto de los consumidores daneses fue de 5.180 millones de euros. En Noruega y Finlandia el gasto fue menor y se calcula que los ingresos por comercio electrónico fueron de 4.650 y 2.580 millones de euros, respectivamente. El importe por persona más alto corresponde a Dinamarca, donde el consumidor medio gastó 217 euros al mes.
Más de un tercio de los consumidores en línea de los países nórdicos hace pedidos al extranjero y estos compradores transfronterizos gastaron 3.620 millones de euros en compras en línea en sitios web extranjeros durante el año pasado. En lo que respecta al comercio exterior, Finlandia ocupa la primera posición de los países nórdicos. Un total del 44 % de los consumidores finlandeses compran en línea en sitios web extranjeros cada mes. Los destinos más populares del comercio electrónico transfronterizo en los países nórdicos son China, el Reino Unido, Alemania y Suecia.
Los consumidores de hoy en día tienen un comportamiento de compra cada vez más global, lo cual es importante tenerlo en cuenta al desarrollar la estrategia de comercio electrónico. El teléfono móvil es una herramienta cada vez más importante para los compradores en línea de los países nórdicos. El smartphone se usa para buscar, consultar etiquetas de stocks y precios, pedir consejo y, por supuesto, comprar. Cerca del 36 % de los consumidores de los países nórdicos han hecho una o varias compras con su teléfono, lo que supone un gran aumento si se compara con el 26 % de 2016.

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