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Nuevas normas de la UE para la entrega de paquetes transfronterizos

Noticia

La Comisión Europea creará un sitio web para la comparación de precios de la entrega de paquetes

 

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Los miembros del Parlamento Europeo han adoptado una propuesta para que el mercado de entrega de paquetes transfronterizos en Europa sea más transparente y competitivo. La Unión Europea implementará nuevas normas, que conllevarán la reducción de los costes de entrega para los consumidores en línea.
El Parlamento Europeo ha anunciado las nuevas normas de la UE sobre la entrega de paquetes transfronterizos. En la actualidad, muchos compradores y comercios en línea de la Unión Europea tienen que afrontar precios elevados por las entregas a otro país de la UE.
Pero no es solo que los paquetes enviados de un país a otro puedan tener un precio cinco veces mayor al de los paquetes enviados dentro del mismo país, sino que también puede haber diferencias importantes cuando se envía un paquete desde dos países de la UE distintos al mismo destino. "Enviar un paquete de 2 kg de Bélgica a Italia costaría 32,8 euros, mientras que el mismo paquete enviado desde los Países Bajos a Italia costaría 13 euros", explican desde el Parlamento.
La Comisión Europea afirma que creará un sitio web para la comparación de precios de la entrega de paquetes, lo que ya se anunció que se haría el año pasado. En esta plataforma, los consumidores y los comercios en línea tendrán la posibilidad de consultar la lista de precios y buscar las mejores ofertas. Aparte de esto, los servicios de transporte tendrán que facilitar a los clientes información clara sobre los precios y las condiciones de entrega, mientras que las autoridades postales nacionales recogerán datos de las empresas de transporte para supervisar el mercado y evaluar las tarifas ilógicamente altas.
Según el Parlamento Europeo, los proveedores de servicios de entrega también deben comunicar a las autoridades nacionales la facturación, el número de paquetes entregados, el número y la situación de los empleados, la información sobre subcontratistas y los procedimientos de gestión de quejas. Todo esto se debe hacer para ofrecer una mejor visión general de cómo se está desarrollando el sector de entrega de paquetes y para identificar las posibles deficiencias del mercado. Están exentos los proveedores de servicios de entrega con menos de 50 empleados y que operen en un solo país.

 

 

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