Las ventas online crecerán un 11,9% anual en Europa Occidental

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Según las nuevas investigaciones de Forrester, las ventas en línea en Europa Occidental crecerán a una media del 11,9

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Las previsiones actualizadas de Forrester para el 2017-2022 indican que el 21% de las ventas minoristas en Europa Occidental se realizarán a través de Internet para 2022. En 2017. Según esta información, las ventas online crecieron 10 veces más rápido que el mercado minorista en Europa. Las ventas de comestibles crecerán rápidamente en línea, predice, pero seguirán representando sólo el 4,5% de las ventas al por menor en el sector en 2022.
La investigación también revela que el crecimiento de la venta al por menor varía significativamente en los 17 mercados cubiertos por el informe. En el Reino Unido, el crecimiento de las ventas es moderado, con una tasa de crecimiento del comercio minorista que actualmente es una de las más bajas de Europa Occidental, en un momento de incertidumbre en torno a Brexit. El sector minorista, por su parte, se enfrenta a una caída de los precios -un 2,7% en los nueve primeros meses de 2017- y a una disminución de la rentabilidad de las tiendas. En 2017, el comercio minorista del Reino Unido -excluida la inflación- permaneció estable.
Esto contrasta con un crecimiento del 2,9% en Irlanda y los Países Bajos. Al mismo tiempo, encuentra la investigación, el crecimiento salarial semanal de 2.2% está detrás del aumento de 3.1% en la inflación, a partir de diciembre de 2017.
El crecimiento global de las ventas al por menor también es moderado en Francia e Italia, pero fuerte en Irlanda, los Países Bajos y Portugal. En línea está rebotando esas tendencias en algunos mercados, con fuertes ventas en Francia, donde Carrefour planea triplicar sus ventas para 2020, y el 5% de las ventas de supermercados en línea en los Países Bajos, donde las tiendas de comestibles tomaron €1.000 millones en línea el año pasado.
El autor del informe Michael O' Grady espera ver un crecimiento continuo de las ventas en línea en sectores seleccionados. En Alemania, las ventas de cosméticos y belleza crecieron un 14% en 2017, más rápido que el mercado minorista alemán en línea ", dijo. El Reino Unido impulsa las ventas de bricolaje online en Europa Occidental, con el 14% de sus ventas en línea, lo que supone el doble de la media de Europa Occidental ".
Forrester predice que las ventas influenciadas por la tecnología digital representarán el 38% del total de las ventas al por menor en la UE para 2021 y que el 55% del total de las ventas al por menor europeas, o 1 billón de euros, implicarán puntos de contacto digitales para 2021.
El móvil desempeña un papel importante, ya que el 59% de los propietarios adultos de teléfonos móviles en los nueve mercados europeos más grandes utilizan sus teléfonos para investigar productos físicos antes de comprar. Como tal, argumenta Forrester, los minoristas deben invertir en sus ofertas móviles para capitalizar su creciente influencia.
 

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