×cookies

AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines exclusivamente internos y analíticos. Nos permiten recordar, controlar y entender cómo navegan los usuarios a través de nuestra web, pudiendo ofrecer un servicio en base a la información de navegación de usuario. Algunas de ellas pertenecen a terceros ubicados en países cuya legislación no garantiza un nivel adecuado de protección de datos. Haz clic aquí para más información sobre nuestra política de cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso clicando en "Configurar".


Tu aliado para la venta online en marketplaces internacionales

|

(+34) 913 497 100

|

Seis de cada diez personas en todo el mundo son usuarios de Internet

Noticia

El nuevo informe Digital 2021 April Global Statshot Report -publicado en colaboración entre Hootsuite y We Are Social- revela que el 60 % de las personas en la Tierra utilizan ya Internet

Internet en el mundo

Hootsuite, la plataforma líder mundial en la gestión de redes sociales, y We Are Social, agencia creativa especializada en social media, han publicado la actualización de abril de su informe Digital 2021, el cual recoge las principales tendencias digitales y el uso que hacen los usuarios de Internet en todo el mundo.

 

Según los últimos datos de este informe, los usuarios de internet a nivel mundial han aumentado en más de 330 millones en el último año, alcanzando un total de más de 4.700 millones a principios del mes de abril, lo que supone un 60% de la población global. Sin embargo, los niveles de adopción de Internet siguen variando significativamente en todo el mundo ya que más de 9 de cada 10 personas en el norte y oeste de Europa y América del Norte utilizan Internet hoy en día, pero más de 3 de cada 4 personas en el este de África siguen sin estar conectadas.

 

El año pasado se registró un fuerte crecimiento del uso de Internet, ya que los últimos datos indican un aumento medio de más de 900.000 usuarios al día, es decir, 10½ nuevos usuarios cada segundo.

 

Las redes sociales siguen sumando adeptos a pesar del rápido ritmo de crecimiento que se ha registrado desde el comienzo de la pandemia de la COVID-19. En los últimos 12 meses más de 500 millones de nuevos usuarios se unieron a estas plataformas, lo que eleva el total mundial a 4.330 millones en abril de 2021 (el 55% de la población mundial).

 

Más del 24% de los internautas de entre 16 y 64 años afirma que WhatsApp es su plataforma social favorita, seguida de Facebook (casi el 22%) e Instagram (más del 18%). Sin embargo, Facebook sigue estando en la cumbre de las redes sociales más utilizadas. Según datos del informe de abril de Hootsuite y We Are Social, casi 2.800 millones de personas utilizan esta plataforma todos los meses, lo que supone 57 millones más que hace solo tres meses. Le siguen YouTube con casi 2.300 millones y WhatsApp con 2.000 millones.

 

En general, “estar en contacto con los amigos y familiares” sigue siendo el principal motivo por el que los usuarios utilizan las redes sociales. “Pasar el tiempo”, “leer las noticias” y “encontrar contenido divertido y entretenido”, elegidos por el 37%, 36% y el 31% respectivamente, también son las razones por las que los usuarios acceden a las redes sociales.

 

Por último, el informe también ha recogido que ya hay 5.270 millones de usuarios únicos de móviles en todo el mundo, 97 millones más que el año pasado en las mismas fechas. Esto supone que dos tercios de todas las personas de la Tierra tienen un teléfono móvil. Además, más del 76% de las conexiones se hacen a través de un smartphone.

 

Hay un nuevo y enorme hito en el crecimiento de las redes sociales; una amplia visión de las plataformas de redes sociales "favoritas" del mundo; estadísticas actualizadas sobre el uso de TikTok en todo el mundo; una mirada más cercana a las motivaciones de las redes sociales y nuevas actualizaciones sobre la evolución de los comportamientos de búsqueda en el mundo.
 

 


 

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder