×cookies

AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines exclusivamente internos y analíticos. Nos permiten recordar, controlar y entender cómo navegan los usuarios a través de nuestra web, pudiendo ofrecer un servicio en base a la información de navegación de usuario. Algunas de ellas pertenecen a terceros ubicados en países cuya legislación no garantiza un nivel adecuado de protección de datos. Haz clic aquí para más información sobre nuestra política de cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso clicando en "Configurar".


Tu aliado para la venta online en marketplaces internacionales

|

(+34) 913 497 100

|

Podcast eCommerce a fondo 17: Marruecos, un país volcado en el móvil y en los marketplaces

E-Business a fondo

Descubrimos algunos de los puntos más importantes a la hora de elaborar una estrategia de venta online en este país de la mano de expertos en el mercado.

podcast Marruecos

En este audio el Director de Desarrollo Digital de ICEX, Jorge Andreu Arasa, entrevista a Manuel Rodríguez, Consejero Económico y Comercial de España en Casablanca y a Juan Seco, Vicepresidente de Consumer Financial Services de Jumia para entender la evolución del mercado digital marroquí, donde el 90% de los accesos a Internet se producen a través de móviles. Por eso una estrategia de mCommerce es un imprescindible para acceder al consumidor en Marruecos.

 

En cuanto a los marketplaces, han cobrado especial relevancia tras el largo confinamiento debido a la crisis sanitaria de la COVID-19, y permiten que empresas con baja tecnificación accedan a la venta online en este país. Jumia tiene 8,5 millones de visitas mensuales, 300.000 productos y 5.000 vendedores y se basa en la calidad de servicio, lo que permite la fidelización, y aporta plazos entrega cortos y devolución gratuita que genera confianza en el comprador.

 

¡Descubre más sobre este mercado y sobre esta plataforma en nuestro nuevo podcast!  

 

 

 

Escucha el podcast anterior, dedicado al mercado online de Rumanía y a su explosivo desarrollo en los últimos años.

 

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder