Logo EMS noviembre 2025
Night scenery of Anshun Bridge in Chengdu, Sichuan, China
INFORME E-PAÍS: EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN CHINA 2025

Informe e-País 2025. Analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en China, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.

Judge gavel with Justice lawyers having team Concepts of Law and Legal services
CÓMO CUMPLIR CON LA LEY EUROPEA DE ACCESIBILIDAD Y MEJORAR TU REPUTACIÓN ESG

El 28 de junio de 2025 entró en vigor la Ley Europea de Accesibilidad. Descubre de la mano de Bárbara Beatrice Lavitola, Managing Director de BBLTranslation, cómo su cumplimiento puede mejorar tu competitividad digital, tu posicionamiento ESG y tu visibilidad en buscadores y motores de IA.

 

Mantente al día en e-commerce

Últimos mercados analizados, eventos y noticias del ámbito digital

MARKETPLACES DESTACADOS

Skroutz

Skroutz

Skroutz es el principal marketplace de bienes de consumo dirigido al consumidor final (B2C) de Grecia. Fue creado en 2005 y en la actualidad tiene más de 75 millones de visitas al mes. En 2021 adquirieron SendX y lanzaron su propia empresa de mensajería. Desde 2022 ofrecen el servicio de fulfillment. En 2023 iniciaron su expansión internacional, y desde entonces ofrecen envíos a 24 países europeos.

Las empresas españolas no requieren estar establecidas en Grecia para vender en la plataforma. Existe una tarifa anual de suscripción, de 400€, más una comisión por venta, que varía según la categoría del producto. Esta tarifa básica incluye distintos servicios que ofrecen a la empresa, entre los que destacan el servicio de fulfillment y la Skroutz Academy, desde donde ofrecen formación a los vendedores.

Meesho

Meesho

Meesho es el marketplace de la India que facilita el comercio entre proveedores, revendedores y clientes, con una gran relevancia de las redes sociales en el proceso de compra, principalmente en Facebook e Instagram.

Meesho surgió en 2016 y es parte del grupo Fashnear Technologies Private Limited. En 2022, alcanzó los 120 millones de usuarios activos mensuales en promedio, generando 910 millones de pedidos, y la descarga de la aplicación ya supera los 500 millones. Es considerada una de las plataformas que más rápido ha crecido en India, y en 2023, la revista Time la ha situado entre las 100 compañías más influyentes del año.

Otros datos relevante son los más de cinco millones de productos que hay en su catálogo, gracias a que la plataforma ya cuenta con más de un millón de usuarios. Parte del atractivo reside en que Meesho no tiene tarifa de suscripción ni comisiones por venta solo cobra por las comisiones de envío y otros productos opcionales contratados.

Sin embargo, para darse de alta como vendedor en Meesho es necesario tener un número de teléfono indio, estar registrado en el sistema tributario como empresa o individuo de la India y tener los productos almacenados en el país.

calendar

Próximo evento

B2B Summit Madrid

06 nov. 2025

.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autopay acelera su expansión global mientras los consumidores exigen pagos más rápidos y sencillos
La transformación del consumidor chino
Google premia la innovación publicitaria con los Google Ads Impact Awards 2025
Allegro cambia de rumbo: de la defensa al ataque en el competitivo mercado europeo del e-commerce
Shopping y turismo concentran el 50% del gasto digital en Italia, según Mastercard

.

Aún no te has registrado en eMS
¡ Comienza aquí tu internacionalización !

.

Suscríbete a nuestro boletín

Un proyecto de


Te mantendremos informado de las novedades del sector

.

Cancelar suscripción

ICEX España Exportación e Inversiones
P° Castellana 278 - 28046 MADRID

AVISO LEGAL     POLÍTICA DE PRIVACIDAD     POLÍTICA DE COOKIES