Ir a la página principal
Quiénes somos Contáctenos
Ir a la página principal del ICEX
 
Mercados electrónicos
  
  
  
Cursos y seminarios
  
  
Información práctica
  
  
  
  
Boletín informativo
  
Siguenos en
Servicios Personalizados
banner
  
  Añadir / actualizar mercado

  

 Mercados en España  Añadir / actualizar mercado
 Cómo utilizar el directorio

Los requisitos que debe cumplir un mercado electrónico para pertenecer a este directorio son los siguientes:

  • Debe contener una DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD y una DIRECCIÓN DE CONTACTO

Para que podamos incluir su sitio, es necesario que éste muestre, de forma bien visible, una "Declaración de privacidad" (política de protección de datos) y una "Dirección de contacto" (dirección postal; no basta un formulario online).

Sin estos dos elementos, su sitio web no satisfaría los requisitos para que pudiéramos considerar su inclusión y no podría aparecer en el directorio.

Les rogamos tengan la amabilidad de enviarnos un link, mediante el apartado requisitos para participar del formulario, que enlace con la página en la que se encuentren los elementos mencionados. Procederemos entonces a examinar su sitio y a incorporarlo al directorio en la medida en que satisfaga nuestros requisitos. No basta con enviar un enlace que únicamente remita al sitio web: el enlace o la descripción deberán indicar la ubicación de su Declaración de privacidad y Dirección de contacto.

  • En caso de no recibir noticias suyas en un plazo de 10 días, eliminaremos su sitio de nuestro directorio o, en su caso, omitiremos su incorporación al mismo.

 

  • Debe tratarse de un MERCADO ELECTRÓNICO o Directorio de Empresas B2B o B2C

Adviértase que nuestro directorio no incluye:

· Sitios web que sirvan para comercializar o vender productos que pertenezcan al propietario del sitio, pues no entrarían en nuestra definición de "mercado electrónico", sino en la de "tienda".

· Sitios web cuyo propietario establezca el precio, pues en tal caso se trataría igualmente de una "tienda".

· Sitios web que promuevan o vendan software utilizado por propietarios de mercados electrónicos, sin que el sitio en sí mismo sea un mercado electrónico.

1. El directorio incluye mercados electrónicos (e-marketplaces) y directorios (listados de empresas) cuyo mercado objetivo sea el mercado entre empresas (B2B), el mercado de consumidores (B2C) o entre las administraciones públicas y las empresas (B2G).

No serán incluidos por tanto mercados electrónicos entre consumidores que no permitan la participación de empresas (C2C).

2. Con arreglo a nuestra definición, un mercado electrónico:

· está abierto a varios compradores y/o vendedores;

. se desarrolla en Internet, no a través de otras redes electrónicas (ej. EDI)

· se centra en operaciones entre empresas (B2B, business to business) a consumidor final (B2C) o entre empresas  y sector público (B2G, business to government);

· es una plataforma de negociación, en la que el propio mercado electrónico no compra ni vende los bienes o servicios que se comercian en esa plataforma;

· ofrece al menos una función comercial (subasta, subasta inversa u holandesa, tablón de anuncios clasificados, solicitudes de presupuesto (RFQ) o de presentación de ofertas de compra o de venta (RFB/RFP), catálogo o mercado de bienes estandarizados).

Por último, podríamos rechazar el sitio en caso de tener enlaces rotos, no mostrar la información que supuestamente debería mostrar, o si, p. ej., un directorio tuviese tan pobre calidad que no pudiéramos recomendarlo.

 

  • Información sobre eMarket Services

eMarket Services es un proyecto sin ánimo de lucro financiado por ICEX España Exportación e Inversiones.

www.emarketservices.es y www.emarketservices.com, la versión en inglés, es un portal internacional líder en mercados electrónicos, así como el portal oficial europeo sobre mercados electrónicos. La Comisión de la UE /DG de Empresa facilitó financiación en el bienio 2004-2005.

Tenemos unos 50.000 visitantes mensuales, y cada mes se descargan unas 6.000 copias de nuestros informes y casos prácticos.

eMarket Services no es un mercado electrónico. No es posible vender o comprar productos en nuestro portal. En lugar de ello, eMarket Services ofrece conocimientos e información acerca de los mercados electrónicos de diferentes sectores de todo el mundo donde puede colocar sus productos o servicios o buscar proveedores para su empresa. Nuestro objetivo consiste en ayudar a las empresas a utilizar los mercados electrónicos para realizar negocios internacionales.

 

Volver al formulario

 

 

 
  Datos de contacto
Nombre:   Apellidos:
Cargo:   Email
Teléfono:   Fax:
 
 Datos del mercado
Nombre Mercado:
Nombre(s) Alternativos:
URL:
Otras URLs:
Sector:
Descripción de productos y servicios:
Público objetivo:
Cobertura geográfica:
Idioma:
Funciones comerciales:
Otros servicios:
Comunicaciones:
Transacciones mensuales:
Requisitos para participar:
Fecha de lanzamiento:
Observaciones:
Escriba los caracteres de la imagen
 
  enviar 
Fashion from Spain.Moda España Vinos de España
 Aviso legal   Política de Privacidad  ICEX  eMarket Services .com