Ir a la página principal
Quiénes somos Contáctenos
Ir a la página principal del ICEX
 
Mercados electrónicos
  
  
  
Cursos y seminarios
  
  
Información práctica
  
  
  
  
Boletín informativo
  
Siguenos en
Servicios Personalizados
banner
  
  ¿Qué es eMarket Services?

  

¿Qué es eMarket Services?


Quiénes somos

 

eMarket Services facilita a las empresas la localización y el uso de mercados electrónicos en los negocios internacionales. Nuestros esfuerzos se centran en las pequeñas y medianas empresas.

 

eMarket Services es un proyecto sin ánimo de lucro financiado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) con el que colaboran los Organismos de Promoción del Comercio Exterior de Noruega y Canadá y el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (ILCE).

 

Nuestros servicios

 

eMarket Services no es un mercado electrónico. No es posible vender o comprar productos en nuestro portal. eMarket Services ofrece conocimientos e información acerca de los mercados electrónicos de diferentes sectores de todo el mundo. Nuestro objetivo consiste en ayudar a las empresas a utilizar los mercados online en los negocios internacionales. En nuestro portal, ofrecemos gratuitamente los siguientes servicios:

 

Directorio de mercados electrónicos en todo el mundo. En nuestra base de datos podrá buscar los mercados electrónicos que se adapten a su negocio por sector y ubicación.

Casos prácticos sobre empresas con experiencia práctica en la utilización de mercados electrónicos.

Informes sectoriales sobre la utilización de mercados electrónicos en un sector determinado.

• Información básica, noticias, reportajes e informes sobre mercados online y cuestiones relativas al comercio electrónico que reunimos quincenalmente en una newsletter para nuestros suscriptores.

Además contamos con perfiles en las redes sociales para facilitar el contacto y la consulta de cualquier cuestión relacionada. Estamos presentes en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+y Slideshare.

 

Contáctenos

 

Valoramos su opinión y deseamos servirle de ayuda. Contacte con nosotros

 

Preguntas frecuentes

 

Esta sección contiene una lista de aquellas preguntas que se formulan habitualmente. Si no encuentra contestación a sus dudas en esta sección, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros para obtener ayuda adicional.

--------------------------------------------------------------------------------

P: ¿Cuántas empresas utilizan los mercados electrónicos?

Respuesta:

Según el informe realizado por AMETIC, Red.es y everis en 2011 el 10,3% de las entidades que venden online en España, lo hace a través de mercados electrónicos, y un 15,5% usa tanto mercados electrónicos como venta directa con sus compradores. En cuanto a aprovisionamiento, el 6,3% adquiere sus productos a través de mercados electrónicos o marketplaces, y el 20,1% usa tanto mercados como medios propios directos.

.

--------------------------------------------------------------------------------

P: ¿Cuánto cuesta emplear un mercado electrónico?

Respuesta:

Los precios y sistemas tarifarios difieren entre los distintos mercados electrónicos. A muchos de ellos se puede acceder de forma gratuita, y sólo cobran por los servicios premium, que pueden aportar mayor visibilidad, mayores servicios, apoyo en marketing, etc. También puede cobrarse directamente por acceder a la plataforma, realizarse mediante una suscripción por un periodo determinado, con una comisión fija por transacción realizada o a través de una variable en función del volúmen de las ventas realizadas.

--------------------------------------------------------------------------------

P: ¿Cómo encuentro el mercado electrónico idóneo?

Respuesta:

En primer lugar, debe decidir por qué quiere participar en un mercado electrónico y ver si su empresa está preparada para acceder a estas plataformas. Para ellos puede ayudarse de los checklists que tenemos en nuestra web para autoevaluarse.

Una vez analizada la conveniencia de utilizar los eMarketplaces, puede usar el checklist que facilitamos para ayudarle a buscar el más adecuado para su empresa y buscar directamente con ayuda de nuestro directorio aquellos que le resulten interesantes en función de su sector y de la zona geográfica a la que quiera enfocarse.

--------------------------------------------------------------------------------

P: ¿Cómo puedo estar seguro que la persona con la que estoy negociando es quien dice ser?

Hay muchas fórmulas para la comprobación de la identidad de las empresas con las que hacemos negocio. Debe solicitarles todos los datos posibles en cuanto a NIF, dirección, teléfono, eMail de contacto y a ser posible 3 empresas que hayan trabajado con ellos anteriormente. Con todos estos datos, puede comprobar gracias a empresas de certificación la veracidad de los mismos. También de forma gratuita puede utilizar buscadores y herramientas de Internet como Google Maps para comprobar la dirección o buscadores para encontrar las empresas y las credenciales sobre la misma en la Red. Puede obtener más información al respecto de este punto en nuestros reportajes e informes.

--------------------------------------------------------------------------------

P: Comercio electrónico seguro/Códigos de Conducta

Los mercados electrónicos listados en nuestro directorio han sido previamente analizados para comprobar que cumples unas mínimas características de transparencia y fiabilidad, pero puede comprobar directamente quién se encuentra detrás de este mercado y cómo actúa contactando con el mercado y solicitando estos datos y consultando las políticas de privacidad y los Términos de uso que tienen disponibles en sus páginas web para cerciorarse de la fiabilidad de la plataforma.

--------------------------------------------------------------------------------

P: ¿Hay alguna recomendación para un comercio electrónico seguro?

Respuesta:

La UE lanzó la iniciativa e-Confidence, que proporciona una lista de diez recomendaciones para un comercio electrónico seguro. Puede consultarla en este enlace.

--------------------------------------------------------------------------------

P: ¿De qué deben ser conscientes las empresas cuando adoptan el comercio electrónico?

Respuesta:

El grueso de las Pymes adoptará el comercio electrónico porque les ayudará a reducir costes –en especial en el caso de las operaciones entre empresas– o porque consideran que así ampliarán mercados, pero deben ser conscientes de todos los factores que implica la utilización de los mercados electrónicos en términos de exportación, a nivel tecnológico, de recursos humanos, de stock de producto o de logística para tener previstas y estudiadas todas las posibilidades antes de lanzarse a su utilización.


  Documentación relacionada

5293 Kb  Folleto informativo eMarket Services


Fashion from Spain.Moda España Vinos de España
 Aviso legal   Política de Privacidad  ICEX  eMarket Services .com