Ir a la página principal
Quiénes somos Contáctenos
Ir a la página principal del ICEX
 
Mercados electrónicos
  
  
  
Cursos y seminarios
  
  
Información práctica
  
  
  
  
Boletín informativo
  
Siguenos en
banner
banner
  
  ¿Qué son los mercados electrónicos?

  

Cómo seleccionar un mercado electrónico


Si ha decidido que los mercados electrónicos podrían serle de interés a su empresa, recomendamos seguir los siguientes pasos para encontrar y seleccionar el mercado idóneo.



Pasos a seguir:

 

* Utilice la lista de comprobación

 

Hemos desarrollado una lista de comprobación para encontrar el mercado electrónico que más se adecue a su empresa, que le servirá para seleccionar el mercado online idóneo. La lista de comprobación o checklist le guiará a través de distintas cuestiones, que le ayudarán a adoptar la decisión acertada.

Lista de comprobación

 

--------------------------------------------------------------------------------

* Búsqueda en el directorio

 

¿Qué mercados electrónicos hay disponibles? eMarket Services evalúa permanentemente los mercados online existentes, que encontrará en nuestro directorio. Busque en el directorio los mercados electrónicos de su región y/o sector.

 

--------------------------------------------------------------------------------

* Considere los mercados electrónicos más relevantes

 

En la actualidad, hay cientos de mercados electrónicos en el mundo, pero sólo una minoría goza del respaldo inversor de las principales empresas internacionales. Aquellos proveedores interesados en la exportación deben ser conscientes de estos mercados electrónicos, como posibles fuentes de nuevos clientes y como rutas de acceso a las cadenas de suministro internacionales.

Hemos elaborado una lista de mercados electrónicos (PDF) que son muy conocidos mundialmente en sus sectores o que canalizan un tráfico internacional reseñable. Los proveedores deben conocer estas plataformas, sin desdeñar otras posibilidades. Los pequeños mercados electrónicos especializados y los sitios de oportunidades generales también juegan un papel importante a la hora de ayudar a las empresas a penetrar mercados y generar negocio con clientes nuevos.

 

--------------------------------------------------------------------------------

* Encontrar uno en el que pueda confiar

 

Para ayudarlo a encontrar mercados electrónicos de calidad en los que pueda confiar, eMarket Services y Det norske Veritas (DNV) han desarrollado una lista de comprobación o checklist de evaluación. Se pretende ayudar a los usuarios de mercados electrónicos a tomar confianza, mejorar la duración de su negocio, aumentar su seguridad en los usuarios de mercados electrónicos y promover un ambiente saludable en el e-business.

Además, eMarket Services ha desarrollado una lista con un número de programas certificados, códigos de la conducta, estándares, las pautas y la información útil sobre la confianza y práctica para mejorar las comunicaciones y transacciones en el comercio business-to-business.

Lista de comprobación para la autoevaluación


Fashion from Spain.Moda España Vinos de España
 Aviso legal   Política de Privacidad  ICEX  eMarket Services .com