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7/10/13

El comercio electrónico, protagonista de muchos de los proyectos de los Premios Emprendedoras Yo Dona 2013


El 23 de septiembre tuvo lugar en el Vivero de Empresas de Puente de Vallecas la tercera edición de los Premios Emprendedoras de la revista Yo Dona, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid a través de la Agencia de Desarrollo Económico Madrid Emprende.

 

La apertura del acto corrió a cargo de Samary Fernández, directora de marketing de Yo Dona, e Iñaki Ortega, director de Madrid Emprende, quienes destacaron el papel de las administraciones públicas y los medios de comunicación como difusores del emprendimiento, especialmente entre las mujeres.

 

La selección de finalistas se ha realizado a través de un elevator pitch en el que las emprendedoras contaban con un minuto para exponer su proyecto al jurado, compuesto por miembros de Madrid Emprende, Womenalia, ISEM, el Vivero de Empresas de Puente de Vallecas y la propia revista.

 

Las 16 finalistas

El concurso ha contado con la participación de 70 candidatas con propuestas de lo más variadas. El nivel de las mismas ha motivado la elección de 16 finalistas de las 15 previstas.

 

Las seleccionadas para pasar a la siguiente fase, consistente en una Demo el próximo 29 de noviembre, han sido:

 

  • Maribel Tabuenca con Ubuntuland.com, un proyecto para fomentar la integración y la multiculturalidad en los niños a través de juegos y cuentos que pueden adquirirse en la web.

 

  • Ruth Puente con Biddus, un ‘eBay al revés’ en el que los consumidores pueden decir qué productos buscan y a qué precio y los vendedores compiten por la venta.

 

  • Helena García con su proyecto de social shopping enfocado al sector de la moda Madaísh, donde comprar entre las mejores marcas, compartir tus looks o copiar estilismos.

 

  • Adriana Mosquera, con su proyecto de venta online de trabajos de acuarela

 

  • Diana Maján de DIY-Handbox, enfocado a la venta online de kits con los materiales para realizar trabajos de bricolaje y manualidades.

 

  • Arantza Martínez con Miramami, un club online con ofertas por tiempo limitado enfocado a las madres.

 

  • También para madres, el proyecto Con mi Matrona, de Yolanda Vidal, para facilitar el encontrar matronas que ayuden antes y después del parto.

 

  • Mariella Gambardella con eSpectacularKids, un portal web de espectáculos infantiles, tanto gratuitos como de pago, pensados para fomentar el desarrollo creativo y emocional.

 

  • Rebeca García quedaba finalista con Yoensegundos, una plataforma web para poner en contacto empresas y candidatos a través de videocurrículum.

 

  • Marta Gómez Palenque con un proyecto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

 

  • Irina Martinez con Touradapt, un proyecto de un agencia de viajes y ocio accesible para personas con discapacidad.

 

  • Cristina Martín presentaba Jourmind, una iniciativa de comunicación y marketing musical.

 

  • Beatriz Carrillo con FanStylers, una plataforma de crowdfunding que reúne a diseñadores y amantes de la moda.

 

  • Marta Fernández presentaba su prototipo del Pillow Bra, un sujetador pensado para evitar las arrugas que salen en el pecho.

 

  • Elisa Errea era preseleccionada con The Wine Studio, una web para la formación de profesionales, bodegas, empresas y aficionados con licencia de la Wine Spirit Education Trust.

 

  • Por último, el accésit fue para Ana Purificación Rodríguez con Emprende + mujer, una incubadora social de empresas para mujeres en riesgo de exclusión social.

 

Otras grandes ideas

Además de estos 16 proyectos, se presentaron propuestas de diversas temáticas de gran calidad. Enfocados al sector social despuntaron las iniciativas Creandodialogos.com, un centro de mediación para familias en proceso de separación; SEMSEK formación que aporta una plataforma de eLearning para el empoderamiento de la mujer en todo el mundo; o Apartirdeahora, para que las personas mayores disfruten del ocio y de su tiempo tras la jubilación.

 

Para mamás, también había iniciativas originales como Only4You, dirigida a prestar ayuda a la hora de ponerlas en contacto con profesionales del cuidado de los niños con garantías; El Cestillo, para volver a la ropa infantil tradicional; y MamiMona, para localizar y encontrar vestidos de fiesta a embarazadas.

 

Para la mujer en general destacó Mobile Manicure, una manicura a domicilio organizada a modo de las sesiones de tupperware; y WeddingCoaching.es, que ayuda a evitar el estrés de las bodas con talleres y formación.

 

Enfocadas a la arquitectura o la decoración encontramos Karton, para diseño de muebles de cartón; Furnit-U, que permite a los usuarios diseñar su propio mobiliario y objetos decorativos y ganar un porcentaje con las ventas; XSArquitectura, que promulga la arquitectura a tu medida organizada por tallas; Oniros, para la decoración en textil-hogar de dormitorios y la propuesta de Lourdes Muñoz de un buscador de decoración e interiorismo.

 

Lo artesanal ha sido otra de las grandes tendencias presentes en el certamen, con propuestas como Dilectus Meus, con velas hechas a mano con aromas naturales; EcoAzari, que ofrece cosmética ecológica; y Estrellas Dulces, un catering dulce para empresas.

 

El sector del turismo también ha tenido representación en el certamen. Así, Sabatic ha propuesto una plataforma de viajes experienciales; Personalmente Bilbao sugiere la planificación de itinerarios personalizados en esta ciudad; y womeners lanza una comunidad de viajeras online que conecta gente para compartir destino de vacaciones.

 

En el sector de la moda destacar a KoiApp, una solución integral de marketing móvil para esta industria; así como la idea de Almudena Rojas de una web para alquiler de ropa en lugares turísticos.

 

Por último, en el ámbito de la formación, Pilar Barriguete presentó Lando, una plataforma online para aprender idiomas.

 

En resumen, propuestas muy variadas, de diversas temáticas, pero en las que el comercio electrónico se encuentra de telón de fondo en muchas de ellas.

 

 

 

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