Ir a la página principal
Quiénes somos Contáctenos
Ir a la página principal del ICEX
 
Mercados electrónicos
  
  
  
Cursos y seminarios
  
  
Información práctica
  
  
  
  
Boletín informativo
  
Siguenos en
Servicios Personalizados
banner
    

Bienvenido al portal eMarket Services

eMarket Services le facilita la utilización de los mercados electrónicos en sus negocios internacionales.

eMarket Services es un proyecto sin ánimo de lucro financiado por ICEX España Exportación e Inversiones

 

 

Autoevalúate con nuestros checklists 

 

¿Quieres saber si estás preparado para empezar a utilizar mercados electrónico? ¿O cómo seleccionar el más adecuado? Aquí tienes unos sencillos checklists con las cuestiones más importantes a valorar en cada situación.


 

Estado del directorio de mercados electrónicos


Encuentre nuevos socios y oportunidades de negocio con nuestro directorio.

 

Actualizado:  septimbre 2016

Mercados publicados: 851

Sitios analizados: 2.375

Países: 88



 


    
Próximos Seminarios en España:
En este momento no podemos ofrecerle ningún resultado.

    
Nuevos Informes:
Informe e-País. Irlanda 2016


 

La Oficina Económica y Comercial de España en Dublín   ha elaborado un informe sobre el comercio electrónico en Irlanda en 2016.

 

El informe analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en Irlanda, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.


Arístides Figuera, responsable de Comunicación de eShop Ventures: “ayudamos a las marcas a darse a conocer y a fortalecerse"

 

 

Shop Ventures es un grupo empresarial enfocado en el comercio electrónico que posee diversas plataformas temáticas, como El Armario de la Tele, de ropa y accesorios, Mamuky, enfocado a bebés, Mimub, de muebles y decoración, etc.

 

 

Hablamos con el responsable de Comunicación del grupo, Arístides Figuera, para que nos cuente un poco más sobre qué tipo de marcas pueden entrar en sus tiendas online, qué requisitos se necesitan y las ventajas de participar en ellas..

 


Internacionalización a través de las redes sociales


Las redes sociales son enormes puntos de encuentro entre consumidores y firmas en todo el mundo, y cada año crecen de forma exponencial tanto el número de plataformas disponibles y sus funcionalidades como sus usuarios, hasta el punto de que Facebook tiene ya más “población” que cualquier país del mundo.  

 

En este artículo mostramos algunas de sus impresionantes cifras y hablamos con los expertos en social media e internacionalización para saber cómo pueden aprovechar las empresas todo su potencial como vías de acceso a nuevos mercados internacionales.



ver mas  
 
Nuevas experiencias empresariales:
deMartina.com: los eMarketplaces nos ayudan a ligar la marca con agilidad en la entrega y versatilidad en el catálogo


Vender online a través de una tienda virtual propia y también en mercados electrónicos de terceros son estrategias comerciales complementarias para llegar a públicos distintos. Esta es una de las conclusiones de nuestro artículo contando la experiencia de deMartina, una juguetería online especializada en marcas top como Lego o Playmobil. 

 

Entrevistamos a su Chief Marketing Officer, Elena Estévez, que nos cuenta cómo comenzaron a utilizar los eMarketplaces, las ventajas de su presencia y que implican en su día a día.


El Navarrico: en los emarketplaces puedes encontrar interesantes nichos de mercado


El Navarrico es una empresa familiar con 3 generaciones a sus espaldas que han dedicado su vida a esta pyme de elaboración de conservas vegetales. Han sabido conjugar tradición con innovación, y han apostado por incluir el comercio electrónico en su estrategia de comercialización. 

 

 

 

Hablamos con Patxi Pastos, Director Comercial de El Navarrico, para que nos cuente cómo es su estrategia de venta online, las ventajas del uso de mercados electrónicos y algunos consejos y recomendaciones para las empresas que quieran dar el salto a la comercialización en Internet.


Lola Cruz: Los mercados electrónicos como canal adicional de ventas internacionales

Lola Cruz es una exitosa marca de calzado de gama media alta que crea y distribuye diseños exclusivos. Desde 2014 está presente en varios mercados electrónicos, desde los que realiza ventas a países como Italia, Bélgica, Alemania, Países Bajos, Reino Unido o Francia, entre otros.

En este Caso de éxito nos cuentan su experiencia, en qué plataformas están presentes, cómo gestionan el día a día en estos marketplaces o las principales ventajas de su presencia en ellos.


ver mas  

Fashion from Spain.Moda España   Vinos de España
 Aviso legal   Política de Privacidad  ICEX  eMarket Services .com