Ir a la página principal
Quiénes somos Contáctenos
Ir a la página principal del ICEX
 
Mercados electrónicos
  
  
  
Cursos y seminarios
  
  
Información práctica
  
  
  
  
Boletín informativo
  
Siguenos en
banner
banner
    

Bienvenido al portal eMarket Services

eMarket Services le facilita la utilización de los mercados electrónicos en sus negocios internacionales.

eMarket Services es un proyecto sin ánimo de lucro financiado por ICEX España Exportación e Inversiones

 

 

Autoevalúate con nuestros checklists 

 

¿Quieres saber si estás preparado para empezar a utilizar mercados electrónico? ¿O cómo seleccionar el más adecuado? Aquí tienes unos sencillos checklists con las cuestiones más importantes a valorar en cada situación.


 

Estado del directorio de mercados electrónicos


Encuentre nuevos socios y oportunidades de negocio con nuestro directorio.

 

Actualizado:  marzo 2016

Mercados publicados: 834

Sitios analizados: 2.357

Países: 88



 


    
Próximos Seminarios en España:
NUEVO - Jornada en Madrid “Innovar en la tradición: Cómo exportar online productos artesanos y de diseño”
Visualización en AULA VIRTUAL del seminario "El comercio electrónico de bienes de consumo en China: oportunidades para las empresas españolas"
ver mas  

    
Nuevos Informes:
Informe Solostocks: La Exportación en España creció un 20% en 2015

 

Aprovechando su enorme base de empresas españolas y los más de 80.000 contactos comerciales en su plataforma entre 2014 y 2015, Solostocks ha realizado un informe con las cifras de la exportación B2B en España.

 

En este artículo resaltamos algunos de los datos más interesantes que aportan en este análisis, como el aumento de un 20% de las exportaciones españolas durante el 2015, las categorías más demandadas o el desglose de los datos en las cinco Comunidades Autónomas que mayor demanda internacional acapararon: Cataluña, Andalucía, Valencia, Madrid y Galicia.


Los gustos locales, punto clave en la estrategia eCommerce internacional

 


Analizamos el informe 2015 Global Online Shopping Study de Pitney Bowes, titulado “One size does not fit all” o “La talla única no le sirve a todo el mundo”, en el que se analizan las tendencias en el comercio electrónico global y el comportamiento de los consumidores online.

 

Para realizar este estudio se han entrevistado a 12.000 compradores de 12 países, y entre las conclusiones destaca que un 33% de ellos ya han realizado compras online transfonterizas a minoristas de otros países y que un 66% compraría a través de mercados electrónicos.

 


Beatriz Arce, Brand Manager Spain de Manomano: “Garantizamos una amplia difusión de los productos de bricolaje y jardinería”


 

El bricolaje es uno de los sectores al alza en ventas online por la aparición de la creciente tendencia del DIY o 'hazlo tú mismo'. Así, en 2013 surge ManoMano, un mercado electrónico enfocado a la venta de bricolaje y productos de jardinería para manitas.

 

Entrevistamos a la Brand Manager para España, Beatriz Arce, para que nos cuente cómo funciona, qué requisitos piden a las empresas vendedoras para participar en esta plataforma y en qué manera ayuda a la expansión internacional de las empresas de este sector.


 
ver mas  
 
Nuevas experiencias empresariales:
Masaltos.com : vender a través de distribuidores en los mercados electrónicos para llegar aún más lejos


 

La empresa online más antigua de Andalucía tiene nombre propio, Masaltos.com. Se trata de un negocio virtual —el 90% de sus ventas proceden de internet— que diseña y comercializa desde hace más de 20 años calzado pensado para elevar la estatura. Masaltos.com surge al detectar esta necesidad de crecer visualmente unos centímetros, creando calzado con alzas internas que es en apariencia un zapato común.

 

Con este innovador producto como carta de presentación y la ayuda del eCommerce y los mercados electrónicos, Masaltos,com tiene tan solo 6 empleados y sin embargo vende en la actualidad a más de 88 países y factura 1,3 millones de euros anuales. 


Ernesto Graefehain, de Shipius “Aportamos un servicio de transporte integrado para negocios online económico y adaptado”

 


La logística es una parte fundamental del comercio electrónico, ya que es el paso final que une la tienda con el comprador final. Por eso contar con partners fiables es básico a la hora de contratar estos servicios.

Entrevistamos para vosotros a Ernesto Graefehain de Codes, cofundador y Director de Desarrollo de Shipius, una herramienta pensada para hacer de mediador con las empresas de transportes, obteniendo mejores precios y condiciones de envío y comparando opciones en nombre de la tienda online.

 

 


Sucralín, vende a través de distribuidores en los mercados electrónicos para llegar más lejos

 

Sucralin de Sucralose es una joven empresa española dedicada a la producción y comercialización de edulcorantes a base de sucralosa, un derivado del azúcar apto para diabéticos. Con su innovadora gama de productos y su estrategia de internacionalización online y offline venden sus productos en mercados como China o Arabia Saudita.

En este Caso de éxito entrevistamos a su director Óscar Gràcia, que nos cuenta algunas de las plataformas en las que están presentes, su estrategia y como gestionan el día a día en los mercados electrónicos. Hablamos con su responsable de exportación, Esther Brizuela, que nos cuenta cómo comenzaron a usar estas plataformas de venta, cuáles utilizan, cómo es su día a día y los consejos que darían a otras empresas en su uso de los marketplaces.

 

 


ver mas  

Fashion from Spain.Moda España   Vinos de España
 Aviso legal   Política de Privacidad  ICEX  eMarket Services .com