Ir a la página principal
Quiénes somos Contáctenos
Ir a la página principal del ICEX
 
Mercados electrónicos
  
  
  
Cursos y seminarios
  
  
Información práctica
  
  
  
  
Boletín informativo
  
Siguenos en
banner
ICEX Panorama Global
    

Bienvenido al portal eMarket Services

eMarket Services le facilita la utilización de los mercados electrónicos en sus negocios internacionales.

eMarket Services es un proyecto sin ánimo de lucro financiado por ICEX España Exportación e Inversiones

 

 

Autoevalúate con nuestros checklists 

 

¿Quieres saber si estás preparado para empezar a utilizar mercados electrónico? ¿O cómo seleccionar el más adecuado? Aquí tienes unos sencillos checklists con las cuestiones más importantes a valorar en cada situación.


 

Estado del directorio de mercados electrónicos


Encuentre nuevos socios y oportunidades de negocio con nuestro directorio.

 

Actualizado:  diciembre 2014

Mercados publicados: 849

Sitios analizados: 2.321

Países: 88



 


    
Próximos Seminarios en España:
En este momento no podemos ofrecerle ningún resultado.

    
Nuevos Informes:
El comercio electrónico en Croacia

La Oficina Económica y Comercial de España en Zagreb  elabora este estudio sobre el  comercio electrónico en Croacia


El uso de las nuevas tecnologías en Croacia está muy extendido, ya que el 98% de las empresas
tiene ordenador y acceso a internet.

 

El mercado electrónico en Croacia todavía no está muy desarrollado, lo que puede ser una ventaja
para quienes quieran ampliar su negocio a través del medio online.


La logística en el eCommerce III: Guía para seleccionar un proveedor logístico

 

Hay que valorar bien todos los factores y no exclusivamente el precio, porque el proveedor se convierte en una pieza más del engranaje de tu compañía, y es un punto crucial en la experiencia de compra del cliente online, ya sea consumidor final u otras empresas.

 

Con esta pequeña guía te planteamos qué debes tener en cuenta a la hora de seleccionar un operador logístico, así como algunas tendencias innovadoras que se plantean como alternativas dentro del sector de la logística.

 

¡No te pierdas nuestra Guía para seleccionar un proveedor logístico!
La logística en el eCommerce II: preguntas y respuestas sobre logística internacional

 

La logística es fundamental en el comercio electrónico, por eso  en esta serie de tres artículos queremos proporcionar una guía fácil para comenzar a organizar el proceso logístico de una empresa, ayudar a conocer parte de la oferta disponible y las nuevas tendencias, y las pautas para gestionar la logística para la internacionalización. 

En este segundo artículo el Consultor de Comercio Exterior y Profesor de Logística Internacional Alejandro Álvarez-Canal nos contestará algunas de las principales preguntas sobre el proceso de logística internacional: cómo preparar las mercancías, la documentación aduanera necesaria o qué son las plataformas logísticas. 

 

¡Aprende cómo gestionar la logística internacional con este interesante artículo!


ver mas  
 
Nuevas experiencias empresariales:
Miniland Group “Los mercados electrónicos se pueden usar con éxito junto a otras estrategias online“

 

Miniland es un grupo empresarial alicantino que cuenta con diversas líneas de negocio enfocadas a la fabricación y distribución de juguetes y puericultura ligera.

 

En 2010 decidieron comenzar a vender online en Alemania porque vieron una gran oportunidad de negocio, y combinaron el uso de Amazon para consumidor final y la búsqueda de tiendas especializadas de venta en Internet. La experiencia les animó a usar esa misma pauta en Estados Unidos, y a día de hoy el 20% de sus ventas en estos mercados se realizan online.


Entrevista a Claudio Navarro, Gerente de Frutas Navarro “Los mercados electrónicos: la mejor forma de acceso a los mercados internacionales”

 

Frutas Navarro es una empresa familiar de Valencia dedicada a la agricultura y la exportación de cítricos, esencialmente mandarinas y naranjas. Con 32 empleados, en 2013 decidieron iniciarse en la venta internacional para defender ellos mismos sus cosechas y conseguir mejores precios.

 

Un año después,  gracias al uso del mercado electrónico NaranjasyFrutas.com han conseguido vender 1,2 millones de kilos el pasado año, esperan alcanzar los 2 millones en éste, y cuenta con clientes en Europa, Norteamérica y Emiratos Árabes.


Eduardo G. Pardo, CTO de Second Episode, "Rationalize permite a fabricantes y distribuidores mostrar todas las variaciones de producto que puedan fabricar"

 

Crear una tienda online cuando se tiene un enorme catálogo de artículos o múltiples combinaciones de productos a veces no es tarea sencilla y además implica costes elevados.

 

Rationalize nace para solucionar este problema, haciendo más fácil la organización de variantes de producto a la vez que permite gestionar stocks, generar presupuestos automáticamente o contar con herramientas sociales para mejorar la experiencia de compra de los usuarios. Y todo ello sin requerir grandes conocimientos de informática.


ver mas  

Fashion from Spain.Moda España   Vinos de España
 Aviso legal   Política de Privacidad  ICEX  eMarket Services .com