Ir a la página principal
Quiénes somos Contáctenos
Ir a la página principal del ICEX
 
Mercados electrónicos
  
  
  
Cursos y seminarios
  
  
Información práctica
  
  
  
  
Boletín informativo
  
Siguenos en
banner
banner
    

Bienvenido al portal eMarket Services

eMarket Services le facilita la utilización de los mercados electrónicos en sus negocios internacionales.

eMarket Services es un proyecto sin ánimo de lucro financiado por ICEX España Exportación e Inversiones

 

 

Autoevalúate con nuestros checklists 

 

¿Quieres saber si estás preparado para empezar a utilizar mercados electrónico? ¿O cómo seleccionar el más adecuado? Aquí tienes unos sencillos checklists con las cuestiones más importantes a valorar en cada situación.


 

Estado del directorio de mercados electrónicos


Encuentre nuevos socios y oportunidades de negocio con nuestro directorio.

 

Actualizado:  mayo 2016

Mercados publicados: 851

Sitios analizados: 2.375

Países: 88



 


    
Próximos Seminarios en España:
Visualización en AULA VIRTUAL del seminario "El comercio electrónico de bienes de consumo en China: oportunidades para las empresas españolas"
ver mas  

    
Nuevos Informes:
Pepita Marín, CEO y cofundadora de WE ARE KNITTERS “Los mercados electrónicos son un buen expositor para las marcas”


 

we are knitters nació en 2010 de la mano de dos emprendedores, Pepita Marín y Alberto Bravo, que vieron que en Nueva York o París estaba surgiendo una nueva moda para liberar el estrés, tejer, y decidieron importarla a España con una tienda online de lanas y suplementos para un público joven.

.   

 


OMBIP, el nuevo mercado de las ideas para todos los públicos


Esta plataforma digital pone en contacto de forma directa a los organizadores de eventos y foros co los expertos en múltiples ámbitos de conocimiento.  

 

Luis González Sotres, director de OMBIP nos cuenta el funcionamiento de la plataforma.   

 


Guía práctica para acceder a Tmall.com y Tmall Global: dos puertas de acceso para los consumidores en China

 

Tmall.com es una plataforma B2C perteneciente al grupo chino Alibaba, lanzada en 2008 como un apoyo a las marcas y comercios que participaban en Taobao, la web C2C (de venta entre consumidores) del mismo grupo. Desde entonces se ha convertido en el principal canal de venta online a cliente final de China, con el 53% de cuota de mercado, 334 millones de compradores activos y más de 70.000 tiendas distintas dentro de este mercado electrónico.

 

Son muchas empresas de todo el mundo las que quieren acceder a este eMarketplace para vender sus productos en el creciente mercado online de China. Por ese motivo el grupo Alibaba decidió lanzar en 2014 otra plataforma ‘hermana’, Tmall Global, en la que no es necesario contar con una empresa en China ni tener los productos allí, y en la que se puede pagar en la moneda local del vendedor.

 


ver mas  
 
Nuevas experiencias empresariales:
Masaltos.com : vender a través de distribuidores en los mercados electrónicos para llegar aún más lejos


 

La empresa online más antigua de Andalucía tiene nombre propio, Masaltos.com. Se trata de un negocio virtual —el 90% de sus ventas proceden de internet— que diseña y comercializa desde hace más de 20 años calzado pensado para elevar la estatura. Masaltos.com surge al detectar esta necesidad de crecer visualmente unos centímetros, creando calzado con alzas internas que es en apariencia un zapato común.

 

Con este innovador producto como carta de presentación y la ayuda del eCommerce y los mercados electrónicos, Masaltos,com tiene tan solo 6 empleados y sin embargo vende en la actualidad a más de 88 países y factura 1,3 millones de euros anuales. 


Ernesto Graefehain, de Shipius “Aportamos un servicio de transporte integrado para negocios online económico y adaptado”

 


La logística es una parte fundamental del comercio electrónico, ya que es el paso final que une la tienda con el comprador final. Por eso contar con partners fiables es básico a la hora de contratar estos servicios.

Entrevistamos para vosotros a Ernesto Graefehain de Codes, cofundador y Director de Desarrollo de Shipius, una herramienta pensada para hacer de mediador con las empresas de transportes, obteniendo mejores precios y condiciones de envío y comparando opciones en nombre de la tienda online.

 

 


Sucralín, vende a través de distribuidores en los mercados electrónicos para llegar más lejos

 

Sucralin de Sucralose es una joven empresa española dedicada a la producción y comercialización de edulcorantes a base de sucralosa, un derivado del azúcar apto para diabéticos. Con su innovadora gama de productos y su estrategia de internacionalización online y offline venden sus productos en mercados como China o Arabia Saudita.

En este Caso de éxito entrevistamos a su director Óscar Gràcia, que nos cuenta algunas de las plataformas en las que están presentes, su estrategia y como gestionan el día a día en los mercados electrónicos. Hablamos con su responsable de exportación, Esther Brizuela, que nos cuenta cómo comenzaron a usar estas plataformas de venta, cuáles utilizan, cómo es su día a día y los consejos que darían a otras empresas en su uso de los marketplaces.

 

 


ver mas  

Fashion from Spain.Moda España   Vinos de España
 Aviso legal   Política de Privacidad  ICEX  eMarket Services .com