Ir a la página principal
Quiénes somos Contáctenos
Ir a la página principal del ICEX
 
Mercados electrónicos
  
  
  
Cursos y seminarios
  
  
Información práctica
  
  
  
  
Boletín informativo
  
Siguenos en
banner
ICEX Panorama Global
    

Bienvenido al portal eMarket Services

eMarket Services le facilita la utilización de los mercados electrónicos en sus negocios internacionales.

eMarket Services es un proyecto sin ánimo de lucro financiado por ICEX España Exportación e Inversiones

 

 

Autoevalúate con nuestros checklists 

 

¿Quieres saber si estás preparado para empezar a utilizar mercados electrónico? ¿O cómo seleccionar el más adecuado? Aquí tienes unos sencillos checklists con las cuestiones más importantes a valorar en cada situación.


 

Estado del directorio de mercados electrónicos


Encuentre nuevos socios y oportunidades de negocio con nuestro directorio.

 

Actualizado:  diciembre 2014

Mercados publicados: 849

Sitios analizados: 2.321

Países: 88



 


    
Próximos Seminarios en España:
Jornada divulgativa en Elche "Cómo vender calzado en el exterior a través de mercados electrónicos"
ver mas  

    
Nuevos Informes:
Artesanía del siglo XXI: venta online internacional a través de mercados electrónicos

 

Si hay un sector apegado a la tradición es sin duda el de la artesanía.  Sin embargo el comercio electrónico se ha convertido en uno de sus grandes aliados a la hora de vender sus productos, y han surgido grandes mercados electrónicos de enfoque global que permiten que un pequeño artesano local pueda tener pedidos desde cualquier parte del mundo.

No te pierdas este interesante artículo sobre cómo realizar ventas online internacionales a través de mercados electrónicos de artesanía.

 


El comercio electrónico en Croacia

La Oficina Económica y Comercial de España en Zagreb  elabora este estudio sobre el  comercio electrónico en Croacia


El uso de las nuevas tecnologías en Croacia está muy extendido, ya que el 98% de las empresas
tiene ordenador y acceso a internet.

 

El mercado electrónico en Croacia todavía no está muy desarrollado, lo que puede ser una ventaja
para quienes quieran ampliar su negocio a través del medio online.


El mercado del comercio electrónico en Canadá

La Oficina Económica y Comercial de España en Ottawa  elabora este estudio sobre el mercado de comercio electrónico en Canadá 

 

 

La población canadiense está preparada para el comercio electrónico y está en auge su participación en este canal de ventas. Entre 2010 y 2012, el número de pedidos por internet a empresas canadienses aumentó el 45%, hasta unos 13 pedidos por persona al año.


ver mas  
 
Nuevas experiencias empresariales:
Entrevista a Andoni Arias, CMO de Inuntji “Aportamos a las empresas una forma gratuita y profesional de crear una tienda online”

 

Inuntji es una plataforma gratuita de creación de tiendas virtuales que permite a las empresas gestionar sus ventas online de manera sencilla y sin limitaciones de tráfico o productos.

 

Entrevistamos a su CMO, Andoni Arias, para que nos cuente qué más funcionalidades ofrece Inuntji, cómo gestionan la logística y los planes de internacionalización de la empresa, entre otras cuestiones.


No te pierdas esta entrevista donde nos revela cómo aportan una forma gratuita y profesional de contar con una tienda online.

 


Miniland Group “Los mercados electrónicos se pueden usar con éxito junto a otras estrategias online“

 

Miniland es un grupo empresarial alicantino que cuenta con diversas líneas de negocio enfocadas a la fabricación y distribución de juguetes y puericultura ligera.

 

En 2010 decidieron comenzar a vender online en Alemania porque vieron una gran oportunidad de negocio, y combinaron el uso de Amazon para consumidor final y la búsqueda de tiendas especializadas de venta en Internet. La experiencia les animó a usar esa misma pauta en Estados Unidos, y a día de hoy el 20% de sus ventas en estos mercados se realizan online.


Entrevista a Claudio Navarro, Gerente de Frutas Navarro “Los mercados electrónicos: la mejor forma de acceso a los mercados internacionales”

 

Frutas Navarro es una empresa familiar de Valencia dedicada a la agricultura y la exportación de cítricos, esencialmente mandarinas y naranjas. Con 32 empleados, en 2013 decidieron iniciarse en la venta internacional para defender ellos mismos sus cosechas y conseguir mejores precios.

 

Un año después,  gracias al uso del mercado electrónico NaranjasyFrutas.com han conseguido vender 1,2 millones de kilos el pasado año, esperan alcanzar los 2 millones en éste, y cuenta con clientes en Europa, Norteamérica y Emiratos Árabes.


ver mas  

Fashion from Spain.Moda España   Vinos de España
 Aviso legal   Política de Privacidad  ICEX  eMarket Services .com