Plataforma B2C WOLF & BADGER 2023-2024 - moda sostenible
ICEX España Exportación e Inversiones y la plataforma Wolf & Badger han firmado un acuerdo con el fin de ampliar y consolidar la presencia de las marcas de moda española sostenible en esta plataforma.Wolf & Badger es una plataforma minorista multicanal que aglutina marcas independientes, sostenibles, éticas y únicas de todo el mundo, albergando más de 2.000 marcas estrictamente seleccionadas bajo esos criterios (de ellas, 31 marcas son españolas). Todos los productos y marcas que se venden en la plataforma son de edición limitada, productos sostenibles y de alta calidad y diseño, constituyendo una alternativa y complemento al comercio minorista.Es la primera plataforma que tiene ordenado su catálogo de productos en función de los 15 atributos de sostenibilidad que utilizan para aceptar y clasificar a las marcas. Los productos distribuidos son de los sectores de Moda (confección, calzado, joyería, accesorios y belleza) y artículos para el hogar. Con sede en Reino Unido, y distribución también en EE. UU., en el año 2021 contaba con más de 75 empleados y unas ventas de más de 24 millones de libras. Además de ser una plataforma on line, cuenta con 3 showrooms físicos en Estados Unidos y Reino Unido.La enseña y bandera de Wolf & Badger es la sostenibilidad: en 2021 le fue concedido el certificado B Corp, que reconoce a las empresas globales que cumplen con altos estándares de impacto ambiental y social, responsabilidad y transparencia en la forma en que operan. Ha sido el primer Marketplace en obtener este certificado en el Reino Unido, habiendo recibido varios premios de sostenibilidad: Minorista Sostenible del Año de Drapers, así como Mejor Minorista Ético en los Premios de Sostenibilidad Marie Claire, todo en 2021.Este canal ofrece innumerables ventajas a las empresas, pues además de incrementar su cifra de ventas, facilita el contacto con sus clientes sobre todo en un mercado como el británico donde las dificultades logísticas aún dificultan las acciones comerciales.El objetivo de esta campaña es fortalecer las ventas y el posicionamiento internacional de las empresas del sector de la moda sostenible, la imagen de las marcas españolas y, como consecuencia de ello, la imagen de la moda española en su conjunto. La plataforma selecciona las marcas acordes a su filosofía, de forma que se mantengan los criterios que hacen fuerte a la plataforma ante sus clientes.En este acuerdo se incluye:La inscripción de todas las empresas españolas de moda sostenible interesadas en incorporarse a la plataforma por primera vez desde julio de 2023 a junio de 2024Así como la posibilidad de renovación para aquellas que ya están trabajando con la plataforma. Esta actividad es susceptible de estar cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).