IR A MERCADOS ELECTRÓNICOS

Sector

  • Automoción
  • Bienes usados y de Segunda Mano
  • Equipamiento de Oficina
  • Maquinaria y Equipo Industrial
  • Productos Eléctricos y Electrónicos

En activo desde: 2014

Enfoque: B2B, B2G

Ámbito geográfico  

  • Estados Unidos

Descripción

NeweggBusiness es la plataforma de venta digital B2B del e-Commerce Newegg, uno de los principales e-tailers del sector tecnológico con fuerte presencia en América del Norte (Estados Unidos y Canadá).

La compañía se fundó en California en 2001, pero no fue hasta 2009 cuando amplió su público objetivo lanzando la plataforma Newegg B2B, y en 2014 incrementó el inventario con el lanzamiento del marketplace B2B.

Actualmente Newegg cuenta con una base de datos de más de 350.000 cuenta de clientes empresa y más de 40 millones de clientes en el marketplace general.

Registrarse como vendedor en el marketplace es gratuito y muy fácil. Newegg no limita la participación por ser una empresa registrada en un país extranjero. Simplemente establece un sistema diferenciado de comisiones por venta. Las comisiones pueden oscilar entre un 8 y un 15% dependiendo de la categoría del producto y del tipo de vendedor.

NeweggBusiness Marketplace ofrece una gran variedad de servicios relacionados con el soporte, marketing, logística o servicio al cliente. Muchos de esos servicios están relacionados con el programa Elite Seller que permite el acceso al vendedor a beneficios y ventajas a cambio de una suscripción mensual.

Productos y servicios

NeweggBusiness es un marketplace especializado en productos tecnológicos orientados para la empresas. Sus principales categorías son: componentes informáticos, ordenadores y portátiles, almacenamiento de datos, redes, servidores y soluciones IT, periféricos, POS, software, productos electrónicos, soluciones para la oficina, motor y equipamiento industrial y reacondicionados.

  Tipo de plataforma

Distribuidor Mercado electrónico independiente

  Funciones comerciales

Catálogo, Comparador de compras, Cupones y ofertas, Directorio, Pedido en línea, Solicitud de presupuesto/Propuestas/Oferta

Tipo de vendedores

Distribuidores, Exportadores, Mayoristas, Proveedores, Fabricantes

Tipo de compradores

Profesionales autónomos, Minoristas, Administraciones públicas

Algunas empresas en este mercado:

  • Msi
  • Dyson
  • Panasonic
  • Fitbit

Focus del E-market

Ayuda en la búsqueda de proveedores;Gestionar las transacciones eficientemente

Información sobre opciones de entrega y devolución

Comentarios adicionales

Soporte al vendedor

Newegg ha desarrollado un gran número de recursos para ayudar al vendedor en la gestión del marketplace. Además de un asesoramiento más o menos personalizado según el programa de pago, todos tienen acceso a los casos de estudio, el blog y la sección de preguntas frecuentes. Asimismo, también se puede acceder al contenido general de Seller Academy, ebooks y webinarios de Newegg.

Programa Elite Seller

El marketplace ha creado un programa para dar un servicio optimizado a los vendedores que deseen una mayor asistencia y herramientas disponibles. El programa Elite Seller es de pago y tiene dos niveles:

- Non-Elite, de 0,49 dólares estadounidense por producto vendido. Sólo da acceso al portal, los datos y la posibilidad de realizar promociones.

- Professional, por 29,95 dólares estadounidenses al mes. Añade atención personalizada, integración y un 5% de descuento en los servicios de envíos de Newegg. Se puede publicar un máximo de 25.000 referencias.

- Enterprise, por 99,95 dólares estadounidenses al mes. Añade emails personalizados postcompra y un 10% de descuento en los servicios de envío. No hay limitación en la publicación de referencias.

Servicios logísticos

NeweggBusiness ofrece al vendedor B2B el servicio logístico Shipped by Newegg (SBN), en el que el vendedor envía los productos al almacén de Newegg y este se encarga de la preparación de los pedidos, envíos y gestión de las devoluciones, incluido la atención al cliente 24/7.

Herramientas de marketing

NeweggBusiness Marketplace ofrece una gran variedad de soluciones y estrategias de marketing para incrementar la visibilidad, el tráfico y las ventas onsite y offsite. Entre los servicios que ofrecen, destacan la optimización de la tienda y del contenido de los productos, promoción del store y los productos, emails promocionales, Google Shopping ads y anuncios en redes sociales. Más información aquí.

Condiciones

Idioma

Inglés

Criterio para ser miembro

Para ser vendedor del marketplace de NeweggBusiness hay que solicitarlo mediante el formulario online. Tras recibir la solicitud, el equipo de Newegg estudiará la propuesta en un plazo de 3-5 días hábiles. Estos son los principales requisitos y documentación que será necesario aportar:

- Capacidad para operar en los 50 Estados de Estados Unidos.

- Aportar el documento W9, que certifica la inscripción de la empresa en el sistema de tributación de Estados Unidos.

- Información de la cuenta bancaria y los datos de la empresa.

Newegg diferencia entre dos tipos de vendedores, vendedores nacionales y vendedores globales, pero en ambos las ventas y envíos se realizan en Estados Unidos.

Para vender B2B fuera de Estados Unidos es necesario hacerlo a través del Programa Global Seller y tener un almacén es Estados Unidos.

Más información sobre los requisitos y proceso para ser vendedor de NeweggBusiness aquí.

Tarifas

Sin importar la procedencia de la empresa, el registro es gratuito y no hay tarifas mensuales por suscripción obligatorias, aunque sí existe el programa Elite Membership que es opcional (pero recomendable), y que mejora las herramientas y servicios disponibles para los vendedores.

El sistema de cobro que realiza NeweggBusiness por vender en el marketplace es el siguiente:

- Comisión por venta variable en función de la categoría del producto y la procedencia de la empresa. https://www.neweggbusiness.com/sellers/index.php/home/, las comisiones oscilan entre el 8% y el 15%. Para empresas internacionales que quieran vender en EE.UU. la comisión es fija del 12%. La comisión por venta en productos de menos de 1 dólar estadounidense será de 0,30 dólares estadounidenses.

- Tarifa por procesamiento del pedido fija de 0,29 dólares estadounidenses. Las empresas extranjeras no pagan esta tasa.

- Tarifa mensual por productos no vendidos en un período de 12 meses de 0,005 dólares estadounidenses por SKU.

Medios y formas de pago

Tarjetas, PayPal, Behalf, NeweggBusiness Gift Card, Net 30 Terms, PayPal Checkout, Wire Transfer., Cheques, Medio de pago propio

Métodos contra el fraude

La plataforma ofrece diferentes vías para que el comprador pueda denunciar cualquier práctica fraudulenta que se dé en el marketplace.

Premios

2022-2023 Top 100 mejores e-Commerce de Norte América, 2022-2023 Top 100 Marketplaces Globales

Servicios adicionales

Logística, Asesoramiento, Sistema de pago propio, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Formación, Gestión de devoluciones

Estadísticas

(Actualizado en enero 2024)

2.987.550

Visitas mensuales

6.211.710

Páginas vistas

32.000.000

Productos / Servicios

193.060

Ranking Global


42.873

En Estados Unidos

Contacto

Propietario

Newegg Commerce Inc.

Sede

California, Estados Unidos

Delegaciones

Estados Unidos

Dirección postal

18045 Rowland Street, City of Industry, California 91748. Estados Unidos.

Teléfono

+1 800 390 1119

Correo electrónico

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Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
            • Barbados
            • Bélgica
            • Belice
            • Benín
            • Bermudas
            • Bielorrusia
            • Bolivia
            • Bosnia Herzegovina
            • Botswana
            • Brasil
            • Brunéi
            • Bulgaria
            • Burkina Faso
            • Burundi
            • Bután
            • Cabo Verde
            • Camboya
            • Camerún
            • Canadá
            • Chad
            • Chile
            • China
            • China-Hong Kong
            • China-Macao
            • Chipre
            • Colombia
            • Comoras
            • Congo
            • Corea del Norte
            • Corea del Sur
            • Costa de Marfil
            • Costa Rica
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            • Eritrea
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            • Eslovenia
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            • Estados Unidos
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            • Filipinas
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            • Gambia
            • Georgia
            • Ghana
            • Granada
            • Grecia
            • Guatemala
            • Guinea Bissau
            • Guinea (Conakry)
            • Guinea Ecuatorial
            • Guyana
            • Haití
            • Honduras
            • Hungría
            • India
            • Indonesia
            • Irán
            • Iraq
            • Irlanda
            • Islandia
            • Islas Marshall
            • Islas Vírgenes Británicas
            • Israel
            • Italia
            • Jamaica
            • Japón
            • Jordania
            • Kazajstán
            • Kenia
            • Kirguistán
            • Kiribati
            • Kuwait
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            • Lesotho
            • Letonia
            • Líbano
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            • Macedonia
            • Madagascar
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            • Malawi
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            • Mali
            • Malta
            • Marruecos
            • Mauricio
            • Mauritania
            • México
            • Micronesia
            • Moldavia
            • Mónaco
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            • Namibia
            • Nauru
            • Nepal
            • Nicaragua
            • Níger
            • Nigeria
            • Noruega
            • Nueva Zelanda
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            • Países Bajos
            • Pakistán
            • Palau
            • Panamá
            • Papúa Nueva Guinea
            • Paraguay
            • Perú
            • Polonia
            • Portugal
            • Puerto Rico
            • Qatar
            • Reino Unido
            • Rep Centroafricana
            • República Checa
            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
            • Senegal
            • Serbia
            • Seychelles
            • Sierra Leona
            • Singapur
            • Siria
            • Somalia
            • Sri Lanka
            • Sudáfrica
            • Sudán
            • Sudán del Sur
            • Suecia
            • Suiza
            • Suriname
            • Swazilandia
            • Tailandia
            • Taiwán
            • Tanzania
            • Tayikistán
            • Territorios Palestinos
            • Timor Oriental
            • Togo
            • Tonga
            • Trinidad y Tobago
            • Túnez
            • Turkmenistán
            • Turquía
            • Tuvalu
            • Ucrania
            • Uganda
            • Uruguay
            • Uzbekistán
            • Vanuatu
            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

                              Resultado final

                              Tu empresa
                              Para recuperar tu contraseña introduce tu correo electrónico

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