IR A MERCADOS ELECTRÓNICOS

Sector

  • Alimentación y Bebidas
  • Casa y Jardín
  • Equipamiento de Oficina
  • Multisectorial
  • Productos Eléctricos y Electrónicos
  • Ropa, calzado y accesorios de moda
  • Cosmética y parafarmacia
  • Turismo y hostelería
  • Artículos y ropa deportiva

En activo desde: 2003

Enfoque: B2C

Ámbito geográfico  

  • Corea Del Sur

Descripción

Coupang se fundó en 2010 como un sitio web que vendía ofertas y cupones de descuentos utilizables en compañías locales y nacionales y en el año 2016 se convirtió en un mercado electrónico abierto que ofrece mayor gama de productos y en 2019 se abrió a proveedores internacionales. Coupang está en plena búsqueda de productos españoles: apúntate al webinario del 19/01/23 para saber cómo aprovechar la oportunidad.


En la actualidad la empresa se sitúa en No.1 en el ámbito móvil con el mayor número de tráfico de visitantes en su app en Corea del Sur.  Además Coupang se destaca por su servicio propio de envío que se llama " Rocket Delivery" que garantiza el envío dentro de 24h. Este servicio ha ayudado a este plataforma ganar más usuarios y ahora cuenta con 23 millones de usuarios en total. 


Por otra parte, entre los principales mercado electrónicos Coupang cobra la menor comisión de venta a los vendedores. La comisión de venta es de 5 - 10%, lo que le ayuda mantener gran número de oferta de vendedores. 

Productos y servicios

Coupang es un marketplace multisectorial que ofrece todo tipo de productos de bienes de consumo: moda, juguetes, casa y jardín, cosmética, productos electrónicos, productos para mascotas y productos para cuidado del bebé. Además ofrece productos de alimentación y billetes turísticos.

  Tipo de plataforma

Mercado electrónico independiente

  Funciones comerciales

Anuncios clasificados, Cupones y ofertas, Pedido en línea, Soluciones logísticas

Tipo de vendedores

Distribuidores, Mayoristas, Fabricantes

Tipo de compradores

Consumidores

Algunas empresas en este mercado:

  • GS Shop
  • Lotte Homeshopping
  • También existen canales de televenta presentes con sus propios pabellones dentro de la web
  • Además las grandes marcas multinacionales venden sus productos a través de esta plataforma

Focus del E-market

Encontrar nuevos proveedores y vendedores

Información sobre opciones de entrega y devolución

Comentarios adicionales

- Coupang se sitúa entre los primeros puestos de las aplicaciones móviles con mayor número de usuarios.

- Coupang ha lanzado el servicio Rockect Delivery, que garantiza la entrega de los productos en el plazo máximo de 1 día.

- Los servicios adicionales ofrecidos por Coupang son:

  • Rocket Delivery
  • Rocket Fresh
  • Rocket Fastball
  • Coupang Biz

En 2019, Coupang se abrió a vendedores internacionales estableciendo un centro logístico en Estados Unidos, donde los vendedores estadounidenses pueden enviar su stock para ser despachado directamente desde allí por Coupang. El marketplace está trabajando para abrir otros centros logísticos en otros países del mundo y facilitar las operaciones.

Condiciones

Idioma

Coreano

Criterio para ser miembro

Los términos y condiciones varían según el proveedor sea de Corea del Sur (local), de China o de otras partes del mundo. En principio, se puede vender desde otras partes del mundo haciéndose cargo de los envíos y acordando las condiciones directamente con el comprador.


Además del email que se indica en el campo de "Contacto", los proveedores tienen este otro email para contactar: globalprocurement-help@coupang.com


Términos y condiciones de proveedores

Tarifas

No hay coste de registro ni comisiones fijas. Se cobra una comisión de entre 5-10 % por venta de producto, dependiendo de la categoría.

Medios y formas de pago

Transferencias bancarias, Tarjetas, Rocket Pay (medio de pago propio), Medio de pago propio

Métodos contra el fraude

Los miembros deben cumplir en todo momento con los términos y condiciones de Coupang. Coupang se reserva el derecho de verificar que haya sido así en cualquier momento, especialmente si se produce alguna reclamación. Si existe violación del mismo, Coupang puede restringir el uso del servicio a ese miembro. Información de términos y condiciones: https://rocketpay.coupang.com/rocketpay/operationTerms/coupangPcFooter Terms and conditions for Electronic Financial Transactions: https://rocketpay.coupang.com/rocketpay/operationTerms/coupangPcFooter

Certificados y sellos

ISO27001, ePrivacy, PIMS, ISMS

Servicios adicionales

Logística, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Creación de perfil de usuario, Gestión de devoluciones

Estadísticas

(Actualizado en enero 2023)

29.235.371

Visitas mensuales

200.000

Empresas registradas / clientes

69.332.559

Páginas vistas

5.300.000

Productos / Servicios

248

Ranking Global


9

En Corea Del Sur

Contacto

Propietario

Bom Kim

Sede

Seúl, Corea del Sur

Delegaciones

Corea del Sur

Dirección postal

570, Songpa-daero, Songpa-gu, Seúl, Corea del Sur

Correo electrónico

Enviar correo
×

Correo Mercado Electrónico

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Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
            • Barbados
            • Bélgica
            • Belice
            • Benín
            • Bermudas
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            • Bolivia
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            • Botswana
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            • Honduras
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            • Malta
            • Marruecos
            • Mauricio
            • Mauritania
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            • Nueva Zelanda
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            • Países Bajos
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            • Papúa Nueva Guinea
            • Paraguay
            • Perú
            • Polonia
            • Portugal
            • Puerto Rico
            • Qatar
            • Reino Unido
            • Rep Centroafricana
            • República Checa
            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
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            • Serbia
            • Seychelles
            • Sierra Leona
            • Singapur
            • Siria
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            • Tayikistán
            • Territorios Palestinos
            • Timor Oriental
            • Togo
            • Tonga
            • Trinidad y Tobago
            • Túnez
            • Turkmenistán
            • Turquía
            • Tuvalu
            • Ucrania
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            • Uruguay
            • Uzbekistán
            • Vanuatu
            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

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