IR A MERCADOS ELECTRÓNICOS

Sector

  • Casa y Jardín
  • Multisectorial
  • Productos Eléctricos y Electrónicos
  • Ropa, calzado y accesorios de moda
  • Servicios empresariales
  • Productos para bebés
  • Artículos y ropa deportiva
  • Bienes de consumo

En activo desde: 2010

Enfoque: B2C

Ámbito geográfico  

  • Chipre
  • Países Bajos
  • Irlanda
  • Luxemburgo
  • Francia
  • Croacia
  • Italia
  • Alemania
  • Portugal
  • Malta
  • Rusia
  • Austria
  • Bélgica
  • Eslovenia
  • Finlandia
  • Letonia
  • Lituania
  • Eslovaquia
  • Grecia
  • Estonia
  • Unión Europea

Descripción

AliExpress es el marketplace con mayor evolución para alcanzar una expansión de productos de forma internacional. Actualmente está presente en más de 200 países del mundo.

AliExpress pertenece al grupo Alibaba, un marketplace puramente B2B internacional, del que surgió en 2010 para poder ofertar todo tipo de productos al consumidor final.

AliExpress tiene una fuerte presencia en países como Rusia, Brasil, España, Estados Unidos, Francia o Turquía. Es por ello, que la plataforma ha abierto sus servicios a empresas españolas para que vendan sus productos en Europa (sólo aquellos con la moneda euro) y Rusia.

En España es la segunda app de compras por uso y descargas con más de 40 millones de visitas al mes.

Darse de alta es gratis aunque desde 2021 debe hacerse una solicitud mediante la cual AliExpress filtra el número y tipo de vendedores. No tiene comisión fija pero sí variable sobre las ventas dependiendo la categoría del producto.

La plataforma ofrece un amplio servicio entre los que incluye formación sobre la misma y la traducción automática de los productos en 18 idiomas diferentes.

Productos y servicios

AliExpress es un canal de venta online multisectorial. Estas son las principales categorías que se encuentran en la plataforma: moda mujer, moda hombre, telefonía y comunicaciones, informática, oficina y seguridad, electrónica, bisutería y relojes, hogar, mascotas y electrodomésticos, bolsos y calzados, juguetes e infantil, deporte y aire libre, salud, belleza y peluquería, motor y herramientas y bricolaje.

  Tipo de plataforma

Directorio Mercado electrónico independiente

  Funciones comerciales

Cupones y ofertas, Pedido en línea, Soluciones logísticas

Tipo de vendedores

Profesionales autónomos, Distribuidores, Exportadores, Minoristas

Tipo de compradores

Profesionales autónomos, Consumidores, Distribuidores, Importadores, Minoristas

Algunas empresas en este mercado:

  • Venca
  • Xaomi
  • Huawei
  • Anker

Focus del E-market

Gestionar las transacciones eficientemente

Información sobre opciones de entrega y devolución

Comentarios adicionales

Promoción de productos

Dentro de la plataforma del vendedor se pueden encontrar dos tipos de promociones:

- Las promociones de tienda son individuales de cada vendedor y pueden ser: descuento en productos, ofertas especiales, cupones, pack de productos y códigos promocionales.

- Las promociones de AliExpress son generales y sólo se puede participar en ellas si se cumplen todos los requisitos.


Herramientas de marketing

La plataforma ofrece una gran variedad de herramientas de marketing como el marketing directo, el programa de afiliados y el keywords advertising (campañas de pago para dar una mayor visibilidad a los productos en la página de resultados de búsqueda basado en palabras claves).


Atención al vendedor

En el Centro de Ayuda tienen un chat a disposición del vendedor de lunes a viernes de 9 a 17 horas, además, la plataforma cuenta con la Nueva University, un learning center con primeros pasos, tutoriales y consejos avanzados para sacar el mayor provecho a la plataforma.


Comunidad de vendedores

AliExpress también ha desarrollado una comunidad de vendedores de la plataforma AliExpress Businesses España, disponible en Facebook y LinkedIn.


Marketplace de servicios

En su estrategia facilitadora, la plataforma tiene también una sección llamada Marketplace de Servicios de AliExpress en la que pone a disposición de los vendedores un directorio con:

- Mentores certificados por AliExpress, para favorecer el crecimiento del negocio.

- Módulos de integración, para facilitar la comunicación entre la plataforma y las herramientas propias de cada empresa.

- Partners logísticos, entre los que se encuentran Correos o Packlink.

Condiciones

Idioma

Español

Criterio para ser miembro

Para darse de alta como vendedor en AliExpress se debe de iniciar el proceso de solicitud aquí. Desde 2022 el alta no es automática, sino que viene sólo a través de invitación después de un proceso de selección.

En el caso de estar dado de alta ya en Miravia, se puede agilizar el proceso de registro en AliExpress a través de este enlace.

Entre la información y documentación solicitada destaca:

- Nota simple o escritura de la empresa. En el caso de autónomos, el Modelo 036 o 037.

- Datos de la empresa como forma jurídica, razón social o número de registro.

- Licencia comercial.

- Documento de identificación de la empresa y datos del representante legal.

- Comprobante de domicilio de los últimos 3 meses.

Tarifas

El alta en la plataforma es completamente gratuita. No hay tarifa por suscripción. El vendedor sólo tiene que pagar una comisión por venta que varía entre 5 y 10% según la categoría del producto.

Medios y formas de pago

Transferencias bancarias, Tarjetas, PayPal, Google Wallet, Varían según el país. Tarjetas (Visa, Mastercard), Paypal, Google Pay, Bizum, AliPay, AliExpress Pocket, Transferencia bancaria, Western Union, Neteller, Payoneer y Webmoney, Medio de pago propio

Métodos contra el fraude

El depósito de garantía mediante el cual el vendedor no recibe el dinero hasta que el pedido no llegue al comprador y éste dé el visto bueno. Además la plataforma tiene varios sistemas para proteger al comprador con formularios para informar de infracciones y regular la disputas.

Certificados y sellos

Norton Secured (Verisign), ISO/IEC 27001 y VeriSign SSL

Servicios adicionales

Logística, Asesoramiento, Sistema de pago propio, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Formación, Gestión de devoluciones

Estadísticas

(Actualizado en octubre 2023)

488.027.980

Visitas mensuales

10.000

Empresas registradas / clientes

2.147.483.647

Páginas vistas

100.000.000

Productos / Servicios

69

Ranking Global


34

En Brasil

Contacto

Propietario

Alibaba Group

Sede

Hanghzou, China

Delegaciones

China

Dirección postal

969 West Wen Yi Road, Yu Hang District Hangzhou 311121 China

Teléfono

(+86)57185022088

Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
            • Barbados
            • Bélgica
            • Belice
            • Benín
            • Bermudas
            • Bielorrusia
            • Bolivia
            • Bosnia Herzegovina
            • Botswana
            • Brasil
            • Brunéi
            • Bulgaria
            • Burkina Faso
            • Burundi
            • Bután
            • Cabo Verde
            • Camboya
            • Camerún
            • Canadá
            • Chad
            • Chile
            • China
            • China-Hong Kong
            • China-Macao
            • Chipre
            • Colombia
            • Comoras
            • Congo
            • Corea del Norte
            • Corea del Sur
            • Costa de Marfil
            • Costa Rica
            • Croacia
            • Cuba
            • Dinamarca
            • Djibouti
            • Dominica
            • Ecuador
            • Egipto
            • El Salvador
            • Emiratos Árabes Unidos
            • Eritrea
            • Eslovaquia
            • Eslovenia
            • España
            • Estados Unidos
            • Estonia
            • Etiopía
            • Fidji
            • Filipinas
            • Finlandia
            • Francia
            • Gabón
            • Gambia
            • Georgia
            • Ghana
            • Granada
            • Grecia
            • Guatemala
            • Guinea Bissau
            • Guinea (Conakry)
            • Guinea Ecuatorial
            • Guyana
            • Haití
            • Honduras
            • Hungría
            • India
            • Indonesia
            • Irán
            • Iraq
            • Irlanda
            • Islandia
            • Islas Marshall
            • Islas Vírgenes Británicas
            • Israel
            • Italia
            • Jamaica
            • Japón
            • Jordania
            • Kazajstán
            • Kenia
            • Kirguistán
            • Kiribati
            • Kuwait
            • Laos
            • Lesotho
            • Letonia
            • Líbano
            • Liberia
            • Libia
            • Liechtenstein
            • Lituania
            • Luxemburgo
            • Macedonia
            • Madagascar
            • Malasia
            • Malawi
            • Maldivas
            • Mali
            • Malta
            • Marruecos
            • Mauricio
            • Mauritania
            • México
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            • Mónaco
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            • Namibia
            • Nauru
            • Nepal
            • Nicaragua
            • Níger
            • Nigeria
            • Noruega
            • Nueva Zelanda
            • Omán
            • Países Bajos
            • Pakistán
            • Palau
            • Panamá
            • Papúa Nueva Guinea
            • Paraguay
            • Perú
            • Polonia
            • Portugal
            • Puerto Rico
            • Qatar
            • Reino Unido
            • Rep Centroafricana
            • República Checa
            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
            • Senegal
            • Serbia
            • Seychelles
            • Sierra Leona
            • Singapur
            • Siria
            • Somalia
            • Sri Lanka
            • Sudáfrica
            • Sudán
            • Sudán del Sur
            • Suecia
            • Suiza
            • Suriname
            • Swazilandia
            • Tailandia
            • Taiwán
            • Tanzania
            • Tayikistán
            • Territorios Palestinos
            • Timor Oriental
            • Togo
            • Tonga
            • Trinidad y Tobago
            • Túnez
            • Turkmenistán
            • Turquía
            • Tuvalu
            • Ucrania
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            • Uruguay
            • Uzbekistán
            • Vanuatu
            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

                              Resultado final

                              Tu empresa
                              Para recuperar tu contraseña introduce tu correo electrónico

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