Sector
En activo desde: 2013
Enfoque: B2C
Ámbito geográfico
Linio es uno de los principales marketplaces de Latinoamérica con presencia en México, Perú, Chile y Colombia. Es una plataforma de venta online con enfoque B2C y multisectorial, es decir, con un catálogo donde se recogen una gran variedad de productos, desde electrónica a mobiliario, pasando por productos para bebé, moda y motor.
Linio se inició en 2012 en México, Perú y Colombia, pero no fue hasta 2013 cuando introdujo el marketplace para ampliar la categoría de productos ofertados. Posteriormente abrió Linio Chile y oficinas en China y Miami, junto con el marketplace internacional. Desde 2018 forma parte del grupo empresarial S.A.C.I. Falabella, uno de los más grandes grupos de retail online y offline de Sudamérica.
La plataforma cuenta hoy en día con casi 9.000 vendedores, más de 10 millones de productos en el inventario y más de 5 millones de clientes activos.
Para entrar a vender en el marketplace de Linio es necesario rellenar el formulario de registro. A parte de ser una empresa registrada, el marketplace no establece otros requisitos. Además, no cuenta con tarifas fijas, sólo cobra comisiones por venta.
La plataforma pone a disposición su servicio de logística, Fulfillment by Linio, facilitando la distribución de los productos a través de los 4 mercados disponibles a los vendedores internacionales.
Linio es un marketplace multisectorial con un amplio catálogo de productos. Las principales categorías son: hogar y muebles, electrodomésticos, móviles y multimedia, informática, videojuegos, salud y bienestar, cuidado personal y cosmética, moda y accesorios, auto, artículos de deporte y aire libre, productos para mascotas, domótica, juguetes y productos para bebés.
Distribuidor Mercado electrónico independiente
Catálogo, Cupones y ofertas, Pedido en línea
Profesionales autónomos, Distribuidores, Mayoristas, Minoristas, Proveedores, Fabricantes
Consumidores
Gestionar las transacciones eficientemente
Sí
Alta y asesoramiento
Una vez recibida la solicitud, y si es aceptada, el equipo de Linio se pondrá en contacto con el vendedor y comenzará el proceso de onboarding para guiar y capacitar al vendedor y su equipo para la administración de la plataforma Seller Center de Linio.
Asimismo, la plataforma de vendedores cuenta con una Guía Seller Center para poder agendar la capacitación y con preguntas frecuentes, vídeos y tutoriales, muchos de ellos publicados en la cuenta del marketplace en Youtube Vende en Linio.
Servicios logísticos
Los vendedores del marketplace, tanto locales como internacionales pueden elegir entre:
- Tener y trabajar con su propia estructura logística.
- Contratar proveedores de Linio para las entregas.
- Contratar el servicio Fulfillment by Linio (FBL) para la gestión integral de la logística: almacenamiento, preparación de pedidos, envíos y devoluciones.
En el caso de las devoluciones, si el vendedor no se quiere encargar del envío de la etiqueta al cliente para la devolución, Linio lo ejecutará cargando los costes posteriormente al vendedor. Una vez al mes, Linio remitirá al vendedor las devoluciones recibidas.
Servicios de marketing
Linio marketplace cuenta con una gran variedad de servicios y herramientas para promocionar los productos y/o tienda:
- Tiendas oficiales, un espacio reservado en la web para listar todos los productos que comercializa la misma tienda. Sólo disponibles para las marcas.
- Productos promocionados, para conseguir tengan una mayor visibilidad en la página de resultados de búsqueda.
- Campañas de comarketing offsite en propiedades de Linio y medios externos como Facebook, Google o la newsletter.
- Plan de Envíos Gratis, para aumentar la visibilidad de los productos e incrementar el ratio de conversión a la compra.
Español
Para vender en el marketplace de Linio es necesario rellenar el formulario de registro, y aceptar los Términos y Condiciones del Marketplace.
En el formulario de registro será necesario incluir, entre otros, los datos de la empresa inscrita para la comercialización de productos, los países en los que se desea vender y la ubicación del almacén.
Es importante que los productos que se desean vender no se encuentren en la lista de Productos y marcas restringidas de Linio.
Los vendedores internacionales no necesitan registrar la empresa en ninguno de los países del marketplace (México, Colombia, Chile y Perú).
Linio markeptlace no tiene ninguna tarifa de inscripción ni suscripción mensual. El pago se hace mediante comisiones por venta que varían en función de la categoría del producto, y que oscilan entre el 8% y el 15%.
A estas comisiones habría que añadir aquellas derivadas de la contratación de otro tipo de servicios como marketing o logística.
Más información sobre la política de comisiones y el desglose de comisiones por categoría de producto.
Transferencias bancarias, Tarjetas, PayPal, Tarjetas (Visa y Mastercard), Paypal, Pago aplazado, Kueski Pay, Depósito en banco, Transferencia bancaria, Pago en tienda., Medio de pago propio
Linio cuenta con un "Canal de Integridad" para denunciar cualquier tipo de comportamiento fuera de los estándares éticos y de calidad, tanto en relación con sus trabajadores, colaboradoes o terceros que usen la plataforma. https://canaldeintegridad.ines.cl/linio/
Asociación de Internet de México
App más innovadora del 2018 del E-commerce Institute
Logística, Asesoramiento, Sistema de pago propio, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Formación, Gestión de devoluciones
(Actualizado en diciembre 2023)
2.119.727
Visitas mensuales
8.800
Empresas registradas / clientes
10.103.880
Páginas vistas
10.000.000
Productos / Servicios
Grupo S.A.C.I. Falabella
Ciudad de México, México.
México
Paseo de la Reforma, 296 Piso 30. Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, México
+00525585251200
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