IR A MERCADOS ELECTRÓNICOS

Sector

  • Alimentación y Bebidas
  • Casa y Jardín
  • Multisectorial
  • Productos Eléctricos y Electrónicos
  • Ropa, calzado y accesorios de moda
  • Cosmética y parafarmacia
  • Artículos y ropa deportiva
  • Bienes de consumo

En activo desde: 2010

Enfoque: B2C

Ámbito geográfico  

  • Turquía

Descripción

Trendyol, uno de los principales portales de comercio electrónico y el líder en la venta online de artículos de moda y complementos en Turquía, aunque también se encuentran otras categorías como artículos para el hogar o productos de supermercado y electrónica. Muchos de estos productos provienen de los más de 250.000 vendedores del marketplace con los que atienden a más de 35 millones de clientes.

El marketplace se fundó en 2010 para dar respuesta al mercado online turco, pero hoy en día realiza envíos a más de 100 países y su área de influencia se ha extendido a Centroeuropa, Europa del Este y Oriente Medio. Desde 2018 forma parte del gigante asiático Alibaba Group.

Empresas españolas como las marcas de Mango, Fairy o Camper venden ya en Trendyol. Para ser vendedor del marketplace de Trendyol es necesario estar registrado como empresa en Turquía y dado de alta para la actividad comercial con tributación del IVA.

El registro y la suscripción mensual son gratuitos, sin embargo, se aplica una comisión sobre las ventas. Esta comisión varía según la categoría del producto y oscila entre el 3% y el 26%.

Productos y servicios

Trendyol es un marketplace principalmente dedicado a la moda (ropa, calzado, accesorios, joyería y artículos deportivos) aunque en la actualidad recoge una gran variedad de productos convirtiéndose en un marketplace multisectorial. Las principales nuevas categorías son: casa, electrónica, supermercado y cosmética.

  Tipo de plataforma

Mercado electrónico independiente

  Funciones comerciales

Catálogo, Cupones y ofertas, Pedido en línea

Tipo de vendedores

Distribuidores, Mayoristas, Minoristas, Proveedores, Fabricantes

Tipo de compradores

Consumidores

Algunas empresas en este mercado:

  • Mango
  • Avon
  • Aldo
  • Camper

Focus del E-market

Encontrar nuevos proveedores y vendedores

Información sobre opciones de entrega y devolución

Comentarios adicionales

Soporte al vendedor

Trendyol ofrece una amplia gama de servicios y herramientas a disposición de los vendedores, permitiéndoles mejorar su gestión y aumentar las ventas en el marketplace. Destacan el servicio de atención telefónico al vendedor, la plataforma de gestión Satici Paneli, la plataforma de formación Trendyol Akademi, con una gran variedad de contenidos y vídeos sobre la plataforma, y Satici Bilgi Merkezi, el centro de información a vendedores que recoge toda la información básica para comenzar a trabajar con Trendyol y en Turquía. Un ejemplo es todo el contenido que tienen sobre la facturación electrónica.

Herramientas de marketing y promoción

Trendyol en la sección "Aumentar las ventas y marketing" ofrece una serie de consejos sobre cómo conseguir la buybox, cómo mejorar la clasificación de los productos y la satisfacción del cliente y el uso de las etiquetas y sellos. Además, la plataforma cuenta con TMS (Soluciones de Marketing de Trendyol), desde donde se gestionan las campañas publicitarias dentro y fuera de la plataforma.

Condiciones

Idioma

Alemán, Árabe, Turco, Otros, Checo, Húngaro, Polaco, Rumano

Criterio para ser miembro

Para poder ser vendedor en el marketplace de Trendyol es necesario estar registrado como empresa en Turquía y estar dado de alta en el sistema de tributación fiscal. La solicitud se hace mediante formulario de registro aquí y será obligatorio indicar un número de teléfono turco y ofrecer en número de identificación fiscal así como la dirección legal en Turquía.

Más información sobre los requisitos para ser vendedor en Trendyol aquí.

Tarifas

El registro como vendedor en Trendyol es gratuito, sólo se paga una comisión por ventas variable en función de la categoría del producto. La plataforma no muestra de forma pública el porcentaje de comisiones asignado a cada categoría, pero a través de fuentes externas sabemos que oscila entre el 3,05% y el 26%. Para incentivar la incursión de las mujeres en el mundo empresarial, para las empresas dirigidas por mujeres emprendedoras las comisiones son más bajas.

A estas comisiones hay que añadir los costes por la contratación de otros servicios opcionales.

Medios y formas de pago

Tarjetas, Troy., Medio de pago propio

Certificados y sellos

TR GO

Premios

Premios ECHO 2019 en varias categorías.

Servicios adicionales

Sistema de pago propio, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Asistencia financiera

Estadísticas

(Actualizado en enero 2024)

167.078.078

Visitas mensuales

250.000

Empresas registradas / clientes

173.417.600

Páginas vistas

80.000.000

Productos / Servicios

172

Ranking Global


7

En Turquía

Contacto

Propietario

Alibaba Group

Sede

Estambul, Turquía

Delegaciones

Turquía

Dirección postal

DSM Grup Danışmanlık İletişim ve Satış Ticaret A.Ş.

Maslak Mah. Büyükdere Cad. Noramin İş Merkezi No: 237/6 Sarıyer, Estambul, Turquía.

Teléfono

+90 850 258 5 800

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Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
            • Barbados
            • Bélgica
            • Belice
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            • Bermudas
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            • Bolivia
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            • Malawi
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            • Marruecos
            • Mauricio
            • Mauritania
            • México
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            • Reino Unido
            • Rep Centroafricana
            • República Checa
            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
            • Senegal
            • Serbia
            • Seychelles
            • Sierra Leona
            • Singapur
            • Siria
            • Somalia
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            • Sudán del Sur
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            • Tanzania
            • Tayikistán
            • Territorios Palestinos
            • Timor Oriental
            • Togo
            • Tonga
            • Trinidad y Tobago
            • Túnez
            • Turkmenistán
            • Turquía
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            • Ucrania
            • Uganda
            • Uruguay
            • Uzbekistán
            • Vanuatu
            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

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