Zalando, plataforma online europea líder en moda y estilo de vida, lanzará próximamente una primera versión beta de un asistente de moda basado en ChatGPT en sus plataformas web y de aplicaciones. Esto permitirá a Zalando liberar el potencial de la IA generativa para mejorar la experiencia de descubrir y comprar moda online. La tecnología OpenAI permite a los clientes hacer preguntas utilizando sus propios términos y palabras de moda, ayudándoles a navegar por el amplio surtido de Zalando de una manera más intuitiva.
Con uno de los surtidos más completos del mercado, a veces los clientes pueden beneficiarse de una ayuda adicional para encontrar el artículo perfecto en Zalando. Con el nuevo asistente de moda, los clientes podrán navegar por el surtido de Zalando utilizando sus propias palabras o términos de moda, haciendo el proceso más intuitivo y natural. Por ejemplo, si un cliente pregunta "¿Qué me pongo para una boda en Santorini en julio?", el asistente de moda de Zalando es capaz de entender que se trata de un evento formal, qué tiempo hace en Santorini en julio y, por tanto, ofrecer una explicación escrita con recomendaciones de ropa basadas en esa información. Esto podría combinarse en el futuro con las preferencias de los clientes, como las marcas que siguen y los productos disponibles en sus tallas, para ofrecer una selección de productos más personalizada.
Con sus respuestas, el asistente de moda de Zalando ofrecerá a los clientes productos relevantes, permitiéndoles mantener conversaciones continuas para afinar sus resultados. La primera versión beta se habilitará para un grupo seleccionado de clientes en primavera, con soporte en inglés y alemán, y estará disponible en Alemania, Irlanda, Reino Unido y Austria. Esta tecnología introducirá una nueva forma de descubrir el surtido de Zalando y proporcionará a los clientes una inspiración de moda más intuitiva.
"En Zalando, nuestros clientes siempre han estado en el centro de todo lo que hacemos. Como líderes del comercio electrónico de moda en Europa desde hace 15 años, hemos adoptado constantemente nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes. Estamos encantados de experimentar con ChatGPT para ayudar a nuestros valiosos clientes a descubrir aún más moda que les encantará", afirma Tian Su, vicepresidente de Personalización y Recomendación de Zalando. "Esto es sólo el principio; estamos comprometidos a entender aún mejor las necesidades y preferencias de nuestros clientes, y estamos ansiosos por explorar el potencial que ChatGPT puede aportar a su viaje de compras. Mientras seguimos probando e introduciendo nuevas soluciones, nuestro objetivo sigue siendo aprender cómo quieren interactuar nuestros clientes con nuestro asistente de moda para ofrecerles la mejor experiencia posible."
Con el próximo lanzamiento de la primera versión de su asistente de moda, Zalando está sentando las bases para futuros desarrollos y funcionalidades, que podrían incluir consejos de moda y belleza o creación de outfits. Con el asistente de moda, Zalando pretende crear un compañero de confianza para sus clientes que incluya protección de la privacidad y de la IA, en línea con el compromiso de Zalando de ofrecer una experiencia de confianza.