Tras la experiencia obtenida en una primera edición en septiembre de 2021, ICEX España Exportación e Inversiones ha organizado por segunda vez un evento promocional con la plataforma digital de moda B2B JOOR. En esta exposición digital participarán alrededor de 40 empresas españolas. El objetivo es que, del 15 de febrero al 15 de marzo, coincidiendo con la presentación de la colección otoño-invierno 2022, las firmas españolas presentes ya en la plataforma puedan aumentar su visibilidad y contactos con clientes con el fin de mejorar sus interacciones y sus ventas.
JOOR es la plataforma digital B2B más importante a nivel internacional dentro del sector de la moda. Actualmente trabaja con más de 12.500 marcas en 53 categorías de ropa, más de 300.000 minoristas y mayoristas repartidos en 144 países.
La relación de ICEX con JOOR se remonta a julio de 2020 cuando firmaron un acuerdo de colaboración que, debido al éxito obtenido, se ha continuado durante 2021 y 2022.
Puede verse en Aula Virtual el seminario: Presentación plataforma online B2B JOOR, julio 2020.
De España al mundo
Rocío Viñas, responsable de Moda de ICEX, explica en la seccíón 'De España al mundo', del programa "Por tres razones", de Radio Nacional de España, cómo ICEX ayuda a las empresas a vender en el exterior de una manera más digital, a través de plataformas online dirigidas a compradores y a profesionales. Especialmente en un escenario como el que vivimos, en el que la venta de ropa online ha pasado de un 9% a un 20%.